Nace la asociación Murcianos en Madrid para potenciar la ´marca Murcia´

José Ballesta: "Debemos atrevernos a decir que tenemos raíces e identidad, que hemos construido una comunidad humana de la que nos sentimos orgullosos"

La Asociación Murcianos en Madrid (ASMUMAD) ha realizado hoy su primer acto oficial en tierras murcianas, un acontecimiento celebrado en el Museo Ramón Gaya (pintor que durante un periodo también fue murciano en Madrid) que ha contado con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

“Quienes hemos nacido en esta tierra estamos llamados a construir un futuro entre todos. Estamos obligados hacia los que ya no están y también hacia los que vendrán, pues somos responsables ante las generaciones futuras”, indicó José Ballesta, quien subrayó que “para nosotros, los hijos de Murcia, es hora de recuperar definitivamente la confianza en nosotros mismos y afrontar el futuro sin complejos. Debemos atrevernos a decir que tenemos raíces e identidad, que hemos construido una comunidad humana de la que nos sentimos orgullosos”.

Un total de 24.472 ciudadanos de la Región de Murcia están empadronados en la Comunidad de Madrid, según datos del Instituto Nacional de Estadística de 2020.

Como invitado de honor asistió el exmagistrado del Tribunal Supremo y también murciano en Madrid, Antonio Salas Carceller, a quien la asociación distinguió como Miembro de Honor el pasado mes de noviembre en Madrid, con motivo de su jubilación.

Desde su nacimiento, la asociación ha llevado a cabo acciones encaminadas a potenciar la ‘marca Murcia’ en Madrid, con el fin de poner en valor sus fortalezas y virtudes. Y todo ello, gracias al apoyo incondicional de grandes profesionales que han mostrado interés por pertenecer a la Asociación y, por tanto, de aportar su granito de arena.

Conectar personas y profesionales

La misión principal de la asociación es conectar personas cuyo vínculo principal sea la pertenencia a ambas comunidades, principalmente murcianos que por motivos personales o profesionales residen en la Comunidad de Madrid.

El propósito de la misma es poner en valor la ‘marca Murcia’ en Madrid bajo el firme convencimiento de que la suma de las diferentes actividades, culturales, sociales, gastronómicas, formativas etc…, que tienen previsto realizar a lo largo del año con el fin de conectar personas, repercutirá positivamente entre los asociados ya que podrán conocerse o conectarse mediante el vínculo que sin duda les une, el orgullo de pertenecer a ambas comunidades.

Dentro de las acciones previstas por la asociación en su plan de actividad 2021, está la de desarrollar diferentes programas para conectar a profesionales murcianos con experiencia profesional, destacando la labor que realizan y proporcionándoles los medios para darse a conocer a otros profesionales, con independencia del sector que desarrollen estos.

Objetivos estratégicos de la Asociación Murcianos en Madrid:

- El valor. Defensa de la Región de Murcia y sus características esenciales y el mantenimiento de lazos culturales, sociales y económicos con esta Región.

- La mejor experiencia. Promover la celebración de foros y eventos culturales, sociales y recreativos que fomenten entre los asociados las relaciones personales y sinergias profesionales.

- El compromiso. Actuar como dinamizadora de las relaciones sociales, culturales y económicas de la Región de Murcia en la Comunidad de Madrid.

- La responsabilidad. Apoyar proyectos de otras instituciones cuyos fines sean similares a los de la Asociación.

- La mayor difusión. Difundir mediante los canales de comunicación de los que dispone AMM de todas y cada una de las actividades que conforman los programas de actuación.

Con este acto de presentación de ASMUMAD (Asociación Murcianos en Madrid) se inicia una nueva etapa cuyo fin es propiciar una comunicación más fluida, conseguir generar alianzas estrategias y, crear puentes que permitan mantener una vinculación cada vez mayor con Murcia.

La entidad se constituyó el 25 de septiembre de 2020 en Madrid. Su misión fundacional es fomentar la unión entre los asociados dada la condición de origen murciano y residencia en la Comunidad de Madrid, manteniendo los vínculos entre ambas regiones. Tras un par de eventos realizados en Madrid, la presentación en el Museo Ramón Gaya supone su presentación oficial.

Composición de la Junta Directiva:

Presidenta: Dª Pilar Bermejo López-Matencio

Vicepresidente: D. José Luis Martínez Andreo

Secretaria: Dª. Clara Cerdán Molina

Tesorero: D. Juan Carlos Hernández García

Vocal: Dª. Cristina Salas Carceller

Vocal: Dª. Noelia Ibáñez Pérez

Objetivos estratégico de la asociación:

· El valor. Defensa de la Región de Murcia y sus características esenciales y el mantenimiento de lazos culturales, sociales y económicos con esta Región.

· La mejor experiencia. Promover la celebración de foros y eventos culturales, sociales y recreativos que fomenten entre los asociados las relaciones personales y sinergias profesionales.

· El compromiso. Actuar como dinamizadora de las relaciones sociales, culturales y económicas de la Región de Murcia en la Comunidad de Madrid.

· La responsabilidad. Apoyar proyectos de otras instituciones cuyos fines sean similares a los de la asociación.

· La mayor difusión. Difundir mediante los canales de comunicación todas y cada una de las actividades que conforman los programas de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES