Llano de Brujas contará con un Centro Municipal de 800 m2 y la primera sala de estudios 24h

José Ballesta: "Mejoramos la calidad de los servicios públicos con nuevas dependencias destinadas a la cultura y la formación, que dan respuesta a las necesidades de los vecinos de la pedanía, cuya población se ha incrementado en cerca de 1.500 habitantes en los últimos 20 años"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, presentó hoy el proyecto de ejecución del Centro Municipal de Llano de Brujas, una nueva infraestructura de dos plantas de más de 800 m2 a la que se accederá a través de una nueva plaza de 250 m2 en la calle González Valentín de la pedanía.

“Esta actuación da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la pedanía, especialmente de los más jóvenes, ya que dispondrán de una sala de estudio abierta las 24 horas, con Internet y todas las prestaciones”, destacó José Ballesta, quien añadió que “también se abrirá un salón de actos con capacidad para 200 asistentes completamente accesible y adaptado a las personas con movilidad reducida; una mejora de los servicios públicos con nuevas dependencias destinadas a la cultura y la formación en esta pedanía cuya población se ha incrementado en cerca de 1.500 habitantes en los últimos 20 años, pasando de 4.300 a los más de 5.700 actuales”.

El proyecto, que se encuentra en licitación y cuyo plazo para presentar las ofertas se ha cerrado hoy mismo, tiene un presupuesto base de licitación de 834.256 euros. Está previsto que las obras comiencen a finales del primer trimestre de 2021. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses.

Aulas-taller, atención al ciudadano y Alcaldía

El nuevo centro contará con una sala de estudios de 24 horas que tendrá acceso independiente desde la calle, mediante la integración en el sistema SICAi que controla todas las salas municipales de estudio. Además, dispondrá de un aseo exclusivo para su uso durante las 24 horas.

La infraestructura albergará el servicio de atención al ciudadano con tres despachos y contará también con un salón de actos con capacidad para 200 personas.

En la planta alta se ubicarán dos aulas-taller, un despacho para el coordinador, zona de aseos y una sala multiusos con vistas a la doble altura prevista en el salón de actos, de manera que pueda usarse eventualmente como sala de control o ampliación del aforo. El centro dispondrá de escalera y ascensor, además de una zona de Alcaldía, aseos y almacén.

Actualmente, la prestación de estos públicos se lleva a cabo en el edificio municipal que se encuentra en la plaza de la Alcaldía. Su traslado permitirá ampliar el espacio para la realización de talleres, actividades y cursos que imparten semanalmente las asociaciones de la pedanía.

El proyecto se completa con la reurbanización del entorno inmediato del edificio, que incluye aceras perimetrales y plaza delantera con zonas peatonales y verdes con la plantación de diez nuevos árboles.

Plan de Inversiones en Pedanías

Este proyecto que el Ayuntamiento va a ejecutar en Llano de Brujas forma parte del Plan de Inversiones en Pedanías, que incluye actuaciones de renovación y mejora de infraestructuras deportivas, culturales y urbanas beneficiarán a los vecinos del Barrio del Progreso, Casillas, El Raal, La Albatalía, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, El Esparragal, Barriomar, Corvera, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Zeneta.

Estos 13 proyectos son los siguientes: 

1. Proyecto de pavimentación de aceras en el Barrio del Progreso (61.790,83 euros)

2. Proyecto básico y de ejecución de salón para belén en Casillas (365.975 euros)

3. Proyecto de la adecuación del edificio existente como sala de estudio 24h en El Raal (219.649 euros)

4. Proyecto de ejecución de puente sobre acequia Aljufía en La Albatalía (90.110,85 euros)

5. Proyecto básico y de ejecución de centro municipal en Los Dolores (422.272 euros)

6. Proyecto básico y de ejecución de centro municipal en Llano de Brujas (834.256 euros)

7. Proyecto básico y de ejecución para ampliación del centro municipal en Nonduermas (211.738 euros)

8. Proyecto básico y de ejecución de ampliación de vestuarios en el campo de fútbol de El Esparragal, Murcia (102.244,99 euros)

9. Proyecto de pavimentación de aceras y calzada en Barriomar (228.113,50 euros)

10. Vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Corvera (198.440,01 euros)

11. Vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Sangonera La Seca (225.060 euros)

12. Pista de tenis, pádel y skate en Zeneta (94.380 euros)

13. Proyecto de reparación de caminos del parque forestal municipal de Majal Blanco (69.652,84 euros)

10 proyectos del PEIP finalizados y 14 en ejecución

Asimismo, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Pedanías se encuentran actualmente en ejecución 14 proyectos, por importe de 3.030.294 euros:

- Proyecto de construcción de pistas deportivas y zona de skate en Algezares 

- Proyecto básico y de ejecución para remodelación y ampliación del centro municipal de Aljucer 

- Proyecto de cubierta de pista polideportiva existente en el patio del colegio de El Bojar-Beniaján

- Reforma de planta baja del centro social de mayores de Cabezo de Torres

- Proyecto constructivo del nuevo recinto ferial

- Proyecto básico y de ejecución para la adecuación de local existente como sala multiusos en el consultorio médico de Era Alta

- Proyecto básico y de ejecución para consultorio local de Javalí Nuevo

- Proyecto básico y de ejecución para la reforma interior del centro de mayores existente en La Ñora

- Proyecto básico y de ejecución para remodelación de la planta primera y acceso en planta baja del edificio del casino de Los Garres

- Proyecto de pavimentación de calle Martínez Costa de Monteagudo

- Playground Patiño

- Proyecto de cubierta de pista polideportiva existente en el patio del colegio de Puebla de Soto

- Proyecto básico y de ejecución para creación de sala de estudios 24 h. en actual alcaldía y reubicación de la misma en el antiguo edificio del centro de mayores de San José de la Vega.

- Proyecto de cubierta de pista polideportiva existente en el patio del colegio de San Pío X

Durante este año y los últimos meses de 2019, han finalizado las obras de otros 10 proyectos que forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, y que han supuesto 1.223.845 euros:

- Proyecto de pavimentación de calle Policía Municipal Manuel González Marco y otras de Lobosillo

- Colocación de césped artificial en el campo de futbol 7 existente en Guadalupe

- Proyecto de reparación de instalaciones del polideportivo de Santa Cruz

- Proyecto básico y de ejecución para la adecuación de local existente como sala de estudios 24 horas en Zeneta

- Proyecto de pavimentación de calzada y sistemas de contención en camino del Reguerón, Alquerías 

- Proyecto de ejecución de obras de drenaje transversal sobre carretera F-19 de Gea y Truyols

- Jardín Vereda del Chocolate de Los Ramos

- Proyecto de pavimentación de aceras y calzada en Sangonera la Verde

- Proyecto de remodelación de plaza Antonete Gálvez de Torreagüera

- Proyecto básico y de ejecución para la adecuación de local a centro de mayores en Espinardo

Crece un 42% el presupuesto de inversión directa en pedanías

El presupuesto para inversión directa de las juntas municipales se ha incrementado en este ejercicio un 41,86% respecto al año 2019.

De esta forma a los 5.314.648 euros para inversión que contempla el proyecto de presupuestos de 2020 hay que sumar un presupuesto adicional de 2.225.000 euros, procedente de remanentes de la Concejalía de Pedanías y Barrios, por lo que el presupuesto para inversión directa de las juntas municipales ascenderá a 7.539.648 euros. 

Esta línea presupuestaria se invertirá por un lado en mejoras de las construcciones existentes como centros educativos deportivos, culturales, sociales o recreativos (1’1 millón de euros) y, por otro, en mejoras de la vía pública en las pedanías (1’25 millones de euros). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES