La nueva cubierta de la pista polideportiva del colegio Nuestra Señora de las Mercedes permitirá que pueda ser utilizada durante todo el año

Además de la cubrición de la pista polideportiva, se ha aumentado el espacio para juegos, se ha realizado un nuevo acceso para facilitar la entrada y salida de los niños y se ha elevado el vallado perimetral para aumentar la seguridad de los alumnos

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y el edil de Deportes y Salud, Felipe Coello, han visitado hoy la nueva cubierta que se ha instalado en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la pedanía de Puebla de Soto.

En concreto, la instalación está ubicada en la pista polideportiva del centro, ocupando una superficie de 725 metros cuadrados. Asimismo, permitirá que los alumnos del centro puedan utilizar este espacio durante todo el año.

Además de la cubrición de la pista polideportiva, se ha aumentado el espacio para juegos, se ha realizado un nuevo acceso para facilitar la entrada y salida de los niños y se ha elevado el vallado perimetral para aumentar la seguridad de los alumnos.

La pista se ha reorientado para facilitar la comunicación entre el acceso principal y el posterior, ampliando y reparando la solera de hormigón existente. Todo ello con el adecuado drenaje superficial de agua de lluvia.

Gracias a la instalación de la nueva cubierta, la pista polideportiva -que hasta ahora estaba descubierta, por lo que no podía utilizarse en situaciones extremas de lluvia o calor- podrá emplearse los 365 días del año, a cualquier hora, puesto que impedirá la entrada del agua de lluvia y proporcionará sombra a la pista.

"Continuamos trabajando en nuestras pedanías, mejorando la calidad de todos nuestros vecinos y en especial, de los más pequeños. La mejora de las infraestructuras es fundamental para tener más y mayores servicios para todos los murcianos" ha destacado Marco Antonio Fernández.

Trabajamos para promover la vertebración del municipio a través de la inversión en pedanías. La construcción de infraestructuras contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y, en este caso, de los más pequeños", destaca Marco Antonio Fernández.

En concreto, la pista está adecuada para jugar al fútbol sala, baloncesto, voleibol y minibasket. Además, la nueva cubierta permite que también se puedan desarrollar actividades de carácter cultural en el interior de la pista multideportiva, donde también se ha instalado su alumbrado.

"Los alumnos de este centro educativo contarán con un espacio polivalente que podrá ser utilizado todos los días del año, lo que va a permitir fomentar el uso de esta pista polideportiva y del deporte al aire libre" ha informado Felipe Coello.

Nuevas cubiertas en tres centros educativos

La Concejalía de Pedanías y Barrios ha destinado una inversión de 578.885 euros a la instalación de nuevas cubiertas en las pistas deportivas de tres centros educativos: Nuestra Señora de la Mercedes de Puebla de Soto, el CEIP Nuestra Señora de Fátima de Beniaján y San Pío X.

Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado 187.429 euros a este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES