Nonduermas contará con más zonas entoldadas mixtas gracias al Plan Sombra y al Plan Foresta

El Plan Sombra se pretende instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidos en los parques de Murcia y sus pedanías

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se ha reunido con el Presidente de la Junta Municipal de Nonduermas, Isidro Zapata, para estudiar algunas mejoras en los espacios verdes de la pedanía.

Así, la primera de las actuaciones que se han tratado es dotar de más alumbrado la barraca de la huerta del municipio, el camino San Juan de la Cruz y el camino Acequia del Turbedal, lo que va a permitir dotar las calles de mayor visibilidad para los viandantes y los vehículos, y mejorar la seguridad de todos los vecinos.

Siguiendo el desarrollo del Plan Sombra en la pedanía, se va a dotar entoldados el jardín de la Alcantarilla, ofreciendo más sombra a este espacio de reunión y encuentro entre vecinos, así como de diversión para los más pequeños.

Con el Plan Sombra se pretende instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidos en los parques de Murcia y sus pedanías para que las familias puedan disfrutar estos nuevos espacios en cualquier época del año.

Asimismo, se va a conseguir aumentar las sombras mixtas, y potenciar las sombras naturales, gracias al Plan Foresta, una estretegia del Ayuntamiento para duplicar la masa forestal del municipio hasta más de 200.000 árboles.

Se están entoldando las calles de pedanías y barrios de forma natural, abriendo nuevos alcorques y jardineras donde se están plantando ejemplares seleccionados que mejoran la salud, actúan cómo barrera natural, ya que en la mayoría de casos están situados cerca de carreteras y atraen biodiversidad, naturalizando el entorno.

Esta propuesta se va a llevar a cabo en los parterres del jardín situado en la carretera de La Raya.

 "Estas mejoras convierten los parques y jardines en espacios de vida, puntos de encuentro vecinal y de participación. Se trata de acondicionar estos espacios para que sean más confortables, aumentando el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas. Creamos entornos amables y seguros para todos" ha destacado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES