Dos convenios con Amefmur y Amusal impulsarán el tejido empresarial, el empleo y el emprendimiento en Murcia

Ambos convenios suponen un total de 35.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los convenios de colaboración con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) por importe de 20.000 euros; y a la Asociación empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal) por un total de 15.000 euros.

Ambos convenios, cuyo objetivo es la promoción y el fomento del desarrollo económico, el empleo y el emprendimiento en el municipio, se suscriben a instancias del servicio municipal de Promoción Económica, que dirige el edil Pedro García Rex, para facilitar la colaboración con las asociaciones empresariales en el marco del ‘Plan Reinicia' para la reactivación económica de Murcia.

De esta forma, sendos convenios se suscriben para impulsar políticas activas de empleo, innovación social y la realización de cuantos programas y acciones sean necesarios para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran desempleadas y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

En este sentido, destacar que dichos convenios forman parte también de las medidas contenidas en el Plan Municipal de Reactivación Económica y Social, aprobado por unanimidad en el Pleno Extraordinario del pasado junio, para fomentar el asociacionismo y contribuir al desarrollo de redes de empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de Murcia con la finalidad de apoyar al empleo y autoempleo.

Esta colaboración mutua va a permitir diseñar propuestas eficaces para potenciar los sectores productivos del municipio, mejorar la competitividad de las empresas y contribuir a generar propuestas de valor para el tejido empresarial y las personas demandantes de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES