Activado el protocolo sanitario en la escuela infantil de Sangonera la Verde tras la detección de un positivo por coronavirus

El centro ya ha puesto en marcha el Plan de Contingencia y ha avisado a los servicios correspondientes

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, ha puesto en marchar el protocolo sanitario tras la detección de un positivo, un niño de dos años, por coronavirus en la Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles, de Sangonera la Verde.

Tras el aviso de los padres, el centro ha activado el Plan de Contingencia y ha puesto en conocimiento del caso a los servicios correspondientes de Escuelas Infantiles, Salud y Prevención de Riesgos Laborales. Al mismo tiempo, a partir de hoy, guardarán cuarentena los 16 alumnos de esa misma aula, más la tutora y la persona de apoyo y se someterán a las pruebas PCR.

La concejala Belén López informa que “seguidamente se procede a la limpieza y desinfección de la clase y de todo el centro, una actuación que se intensifica después de cada caso notificado, al margen de las labores ordinarias que se realizan cada día en todas las escuelas municipales, con una frecuencia de dos veces al día”.

Ventilación y limpieza especial de todas las superficies y estancias

Tras la detección de un caso positivo, dicha aula permanece cerrada hasta la reincorporación del alumnado, se ventilan las estancias y se lleva a cabo un  dispositivo especial  en todas las superficies, desde mesas, sillas, estanterías, ordenador, teclado, ratón, teléfono, interruptores de luz, pomos de puertas, máquinas de fichar, mandos de aire acondicionado, además de otras zonas comunes como pasamanos, barandillas de pasillos y escalera y los aseos.

Para ello se emplea hipoclorito de sodio y material textil desechable para las superficies. Además, en el caso de las fregonas se lavan con agua muy caliente y con detergente clorado. Asimismo, el personal de limpieza utiliza un equipo de protección individual adecuado según su evaluación de riesgos.

“La seguridad de nuestros alumnos, el personal y las familias es nuestra única prioridad”, señala la edil, quien recuerda que “desde el servicio de Escuelas Infantiles estamos llevando un minucioso Plan de Contingencia con todas las medidas Covid, respaldadas por las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Casos detectados desde el inicio de curso

El Servicio de Escuelas Infantiles ha registrado siete casos positivos en lo que va de curso. Al caso anunciado hoy, hay que añadir dos en la escuela infantil de Beniaján, uno en El Lugarico de El Palmar y tres en La Ermita de La Alberca. En todos los casos, los alumnos y profesores han guardado la cuarentena correspondiente y se han hecho las pruebas, sin dar positivo ninguno más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES