La III Feria del Libro comienza hoy con la lectura del pregón y la entrega del premio Libro Murciano del Año 2019

Mesas redondas, presentaciones de libros y talleres, entre otras actividades, componen este evento que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad desde hoy y hasta el 12 de octubre

Murcia acoge la celebración de la III Feria del Libro, desde hoy y hasta el 12 de octubre, con cerca de una treintena de actividades culturales, talleres, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones y casetas virtuales, que están disponibles en la su página.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, junto a la Asociación Palin, presidida por Asensio Piqueras, y la Consejería de Educación y Cultura son los organizadores de este evento, cuya inauguración oficial será hoy, a las 18.00 horas, con la lectura del pregón a cargo de Victoria Cava, cantaora y doctora de la Universidad de Murcia.

Seguidamente, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, a las 19.00 horas, tendrá lugar la entrega del premio Libro Murciano del año 2019, que este año recae en José Daniel Espejo Balanzá con su obra ‘Los Lagos de Norte América’.

“La literatura y la cultura vuelven a sentirse un año más entre las calles y espacios de Murcia con la celebración de este evento cultural, ya consolidado en la ciudad. La Feria comienza hoy y lo hace adaptada al formato virtual como medida de precaución frente a la expansión del Covid-19 y atendiendo a todas las recomendaciones sanitarias para los eventos programados, como el aforo limitado, distancia de seguridad y geles desinfectantes, entre otros”, ha explicado Mercedes Bernabé, quien recuerda que “además los actos podrán seguirse en streaming”.

La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, el Museo Arqueológico, el Centro Párraga y el Museo de la Sangre son los escenarios en los que se desarrollarán las actividades culturales y literarias.

Las casetas virtuales están disponibles en su página web. Al hacer clic sobre cada uno de los expositores, el usuario accederá a una página propia donde podrá obtener información sobre el horario de actividades de cada expositor, ponerse en contacto con los autores, consultar su catálogo a la venta, adquirir sus libros y consultar los horarios de vídeos en directo.

El programa día a día

Jueves, 8 de octubre

-Mesa redonda: ‘Otros modos de leer’. A las 11.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia. Aforo limitado.

-Mesa poética: ‘Poesía en femenino’. A las 18.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia. Aforo limitado.

Viernes, 9 de octubre

-Presentación de la novela ‘Razón de amor’, de Manuel Piqueras. A las 17.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia. Aforo limitado.

-Mesa redonda: ‘La novela histórica sobre la ciudad de Murcia’. A las 18.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia. Aforo limitado.

Sábado, 10 de octubre

-Encuentro literario entre dese la Biblioteca y Regional con las escritoras Sofía Nayeli y Marta Zafrilla. A las 11.00 horas, en streaming desde la Biblioteca Regional.

-Presentación del libro ‘Versilencias: poemas para el mundo’ de Santi Tomás Aldeguer. De 10.00 a 12.00 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

-Presentación del libro ‘Argonauta’, de Pablo Rodríguez Ros. De 12.00 a 14.00 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

-Mesa redonda: ‘La animación a la lectura infantil y juvenil’. A las 12.00 horas, en Museo Arqueológico de Murcia.

-Presentación del libro ’21 gramos del Alma’, de Enrique Garcés de los Fayos. De 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

-Presentación de la novela ‘Aquelarre’, de Rafael Hortal. A las 17.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia. Aforo limitado.

-Mesa redonda sobre literatura erótica. A las 18.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia.

-Presentación de las últimas novelas de Juan Manuel Jiménez Muñoz, ‘Cagoentó’, ‘Sangre de sierras bravas’ y ‘La flor de los celindos’. A las 19.30 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

Domingo, 11 de octubre

- Presentación de la antología ‘La otra historia’, de varios autores. A las 10.00 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

-Presentación de la novela ‘Perdedores’, de Anabel Rodríguez. De 12.00 a 14.00 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

-Presentación de la obra ‘El diván de la Aljama’, de José A. Enrique Jiménez. De 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

-Mesa redonda: ‘Marketing y promoción editorial’. A las 18.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia. Aforo limitado.

-Presentación del poemario ‘El suelo del escondite’, de Emilio Soler. De 19.00 a 21.00 horas, en el Centro Párraga.

Lunes, 12 de octubre

-Presentación del poemario ‘Tengo miedo a las mariposas’, de Antonio Menchón. De 10.00 a 12.00 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

-Mesa redonda sobre la situación de las ferias literarias. A las 12.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia. Aforo limitado.

-Charla virtual con Eloy Moreno. A las 12.00 horas, en streaming desde el Centro Párraga.

-Talleres de escritura y lectura. A las 17.00 horas, en el Museo de la Sangre (Floridablanca). Aforo limitado.

-Presentación de la novela ‘El vuelo de la paloma’, de Ian Thomas Shaw. A las 17.00 horas, en el Centro Párraga. Aforo limitado.

-Mesa redonda sobre certámenes de novela negra. A las 18.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia. Aforo limitado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES