El Ayuntamiento se suma a una campaña de la Comunidad para promocionar la flor cortada con motivo de Todos los Santos

El objetivo de la iniciativa es incentivar el consumo de este producto y al mismo tiempo animar a la población a visitar el camposanto a lo largo de octubre y noviembre para evitar las aglomeraciones en la festividad del 1 de noviembre

El Ayuntamiento se suma a la campaña para el fomento del consumo de la flor cortada promovida por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agricultura, en la que se anima a los murcianos a acudir al cementerio a lo largo de los meses de octubre y noviembre para evitar las aglomeraciones en la festividad de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. 

Los concejales de Salud y Deportes, Felipe Coello, y Comercio, Mercado y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, han acudido a la presentación de esta iniciativa que ha realizado el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Víctor Martínez, en el Cementerio Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, bajo el nombre ‘En la Región de Murcia tenemos tantas flores como días para recordarles”.

“Miles de personas acuden cada año al cementerio a conmemorar a sus seres más queridos. Desde el consistorio queremos que los murcianos celebren este día, pero con responsabilidad y con todas las medidas de seguridad”, ha destacado Coello.

Por su parte, el edil Juan Fernando Hernández ha apuntado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando, junto con los servicios de salud municipales, para habilitar una convocatoria donde esperamos que prime la dispersión de los puntos de venta, de tal forma que podamos evitar aglomeraciones en un día tan señalado”.

Alrededor de 250 millones de unidades de flor cortada se producen cada año en la Región de Murcia.  La campaña ‘En la Región de Murcia tenemos tantas flores como días para recordarles’ pretende recordar la gran variedad de flores que son producidas y comercializadas en la Región y, al mismo tiempo, incentivar a los murcianos a repartir sus visitas al camposanto a lo largo de las próximas semanas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES