Más de 90 cursos de gerontogimnasia se impartirán anualmente en los 76 Centros Sociales de Mayores tras la crisis sanitaria

La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo sigue trabajando para recuperar la actividad de los centros de mayores en cuanto la pandemia lo permita

La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha propuesto la adjudicación del servicio de cursos de gerontogimnasia destinados a los Centros Sociales de Mayores a la empresa EBONE SERVICIOS EDUCACIÓN Y DEPORTE S.L.,  por un importe de 268.507 euros.

El plazo de duración del contrato, una vez que se apruebe su licitación definitiva en Junta de Gobierno, será de dos años prorrogables a contar desde la fecha de su formalización. Según establece el pliego de cláusulas administrativas, se realizarán hasta un máximo de 92 cursos anuales, con una duración de 74 horas por curso, distribuidos en los 76 Centros sociales de Mayores del municipio de Murcia

El servicio de gerontogimnasia se incorporará a la programación de los centros de mayores municipales cuando finalice la alerta sanitaria y se proceda a su reapertura con todas las condiciones de seguridad garantizadas.

En este sentido, la titular de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha señalado que "seguimos trabajando para recuperar la actividad de los centros sociales de mayores en cuanto la pandemia nos lo permita".

En estos momentos, la responsable de Mayores ha informado de que "desde el servicio estamos diseñando una nueva programación que incluya nuevas actividades relacionadas con la actividad física y la digitalización de contenidos".

Dos nuevas líneas de trabajo desde la que la Concejalía está trabajando para evitar el aislamiento de los mayores y fomentar un envejecimiento activo y saludable.

De esta forma, la concejala Paqui Pérez ha vuelto a hacer referencia al Plan para la Década del Envejecimiento Saludable 2020-2023, impulsado por la OMS, en consonancia con la Agenda 2030 y los ODS, para conseguir una acción mundial coordinada capaz de unir a gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, instituciones académicas, colectivos profesionales, medios de comunicación y sector privado en aras de mejorar la vida de las personas mayores, así como las de sus familias y los entornos donde viven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES