Los servicios municipales ofrecen una respuesta rápida y eficaz ante las distintas incidencias provocadas por el viento y la lluvia

Policía Local ha recibido durante la tarde cerca de una 70 avisos

La coordinación entre distintos servicios municipales -Policía Local, Bomberos, Limpieza Viaria, Transportes, Tráfico, Alumbrado Público y Parques y Jardines- ha permitido una respuesta rápida y eficaz a las distintas incidencias producidas por la lluvia y el fuerte viento, que ha llegado a provocar rachas que han superado los 80 kilómetros por hora.

Así, Policía Local ha recibido casi 70 avisos relacionados con las fuertes rachas de viento como caída de ramas en Beniaján, Lobosillo, Barrio del Progreso, Puente Tocinos, Javalí Nuevo, Guadalupe, Sangonera la Verde, Javalí Viejo, Churra, El Palmar, Llano de Brujas y Alquerías

También se ha tenido que intervenir por caída de ramas en distintas calles del casco urbano como calle Floridablanca, avenida de La Fama, avenida Miguel de Cervantes, calle Ceuta, calle Industria, Torre Álvarez, avenida Juan de Borbón, calle Santa Teresa, calle Intendente Jorge Palacios, Primo de Rivera, Olof Palme, calle Rey Don Pedro, calle de la Olma, calle Río Mula, calle Pastora, calle Argolida y en el interior del colegio de San Andrés, entre otros lugares.

La incidencia más destacada ha sido la caída de un árbol en la avenida de La Flota, que ha causado daños en la catenaria del tranvía, obligando a suprimir la línea y a activar un dispositivo especial con vagones haciendo rebote hacia Nueva Condomina y Universidades desde la parada de Juan XXIII y con un servicio de bus propio para el tramo no operativo.

También han tenido que modificar sus recorridos habituales las líneas C2, R20 y R17, aunque el servicio ya está restablecido.

Asimismo el viento ha doblado una placa de 12x2 metros en el Palacio de Deportes que ha obligado a balizar el perímetro de esta instalación deportiva.

Otras incidencias en las que ha intervenido Policía Local han sido la caída de las vallas perimetrales del Jardín Chino, actualmente en obras, la caída de señales sobre un vehículo en la calle nuestra Señora de Belén, un toldo suelto en la plaza Dentistas Murcianos, una vallas en la calzada y zanja desprotegida en el Carril de la Condesa, caída de cascotes en la Catedral, y lona suelta en una fachada de la Gran Vía.

Asimismo han actuado en la caída de restos de tejado en la calle Obispo Sancho Dávila, en la caída de cascotes de una terraza de la calle La Gloria, en el arrastre de un contenedor afectando a un cvehículo ne el Paseo Florencia, entre otras intervenciones.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha participado en 91 avisos del 112 priorizando las actuaciones por la situación de peligro o por la incidencia en el tráfico.

En cuanto al Servicio de Tráfico, actualmente trabaja en la calle Cronista Carlos Valcárcel con Primo de Rivera y Miguel de Cervantes, donde se han visto afectadas las instalaciones semafóricas.

Por su parte, el Servicio de Limpieza Viaria ha procedido a la recolocación de contenedores desplazados en distintas ubicaciones en el municipio.

El servicio de limpieza colabora en las tareas en coordinación con el resto de servicios municipales que en este momento están actuando en las zonas afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES