Podemos pide a los partidos que gobiernan en la Glorieta que dejen sus peleas y se pongan a trabajar

La formación morada exige a Partido Popular y Ciudadanos que sean responsables "por el bien de todos los murcianos y murcianas"

Según ha declarado el portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, "ambas formaciones llevan meses amenazándose con romper el pacto creando una gran incertidumbre en el municipio". Por ello, los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia piden a los partidos que forman el gobierno local "que se pongan a trabajar por mejorar el municipio, paguen las becas comedor y las ayudas sociales pendientes y se dejen de luchas de poder y que están causando un grave perjuicio a los vecinos y vecinas de Murcia".

"Mientras PP y CS se pelean, las familias siguen esperando las becas comedor de los últimos meses, quienes peor lo pasan siguen sin recibir las ayudas Covid, el transporte público cada vez es peor, el aire sigue perdiendo calidad…". Para el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, José Ballesta y Mario Gómez están enrocados en sus posiciones "y no piensan más que en vencer una lucha de poder en la que han metido de manera indirecta a todos los murcianos y murcianas". Para Podemos, esta coalición tiene dos caminos, "o romper definitivamente o dejar de pensar en sus intereses partidistas, ponerse a trabajar y pensar en el bien de los habitantes del municipio y de la gente que peor lo está pasando con esta crisis social y sanitaria".

El retraso de casi tres meses en el pago de las becas comedor, la ausencia de políticas de conciliación en el municipio, el impago de las ayudas Covid19 y las largas listas de espera para ser atendido por servicios sociales son temas que este Ayuntamiento ha dejado de lado. Por ello, Ruiz Maciá ha exigido a las dos formaciones "responsabilidad y sensatez" porque, ha asegurado "no podemos pasar tres años más así¨. La formación morada considera que es "inadmisible que dos partidos que gobiernan juntos hayan creado este clima tan tóxico que pone en peligro proyectos tan importantes como, por ejemplo, los presupuestos, tan necesarios para paliar el sufrimiento social que está generando esta pandemia". Para los concejales de Podemos, "Partido Popular y Ciudadanos solo están demostrando que los murcianos y murcianas no les interesan, que solo quieren poder y manejar el municipio a su antojo, pero ni piensan en el bien común ni son capaces de liderar juntos un proyecto que mejore la vida de los vecinos y vecinas de Murcia y que atienda a los más vulnerables".

Podemos exige que ambas formaciones determinen su posición, decidan si quieren seguir gobernando juntas y "si es que no, rompan definitivamente y dejen de protagonizar escándalos y peleas públicas que están dejando en evidencia al Ayuntamiento de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES