Pérez: “El PSOE ha demostrado que no le interesa el transporte al privar a los ayuntamientos de los fondos que prometió”

La concejal de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, ha criticado que “el Gobierno al que apoya el señor Larrosa ha vuelto a dejar en la estacada al transporte, con ayudas insuficientes que no cubrirán ni el 10% de las pérdidas provocadas por la Covid-19”

La edil del PP ha recomendado al edil Larrosa que “aprenda el sistema de funcionamiento del transporte público en Murcia y como están distribuidas las competencias, ya que, una vez más, exige al Ayuntamiento temas que son responsabilidad de la Comunidad Autónoma”

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha lamentado que “el PSOE ha demostrado que no le interesa el transporte al privar a los ayuntamientos de los fondos que prometió”.

La edil del PP ha recordado al concejal socialista Juan Vicente Larrosa que “el Gobierno al que apoya ha vuelto a dejar en la estacada al transporte, con ayudas irrisorias, bajísimas e insuficientes que no van a servir para cubrir ni el 10% de las pérdidas provocadas por la Covid-19”.

Para la concejal popular, “es preocupante el grado de desconocimiento de que exhibe el señor Larrosa en sus manifiestaciones. Le quiero recordar que el ministro socialista José Luis Ábalos comprometió, en una reunión con los alcaldes de las ciudades de más de 250.000 habitantes, ayudas por valor de 1.000 millones de euros para reactivar el transporte y ahora nos encontramos con que ofrece la décima parte. No creemos que generar a sabiendas falsas expectativas sea lo más recomendable. Nosotros no trabajamos así”.

“No hay que olvidar tampoco que el señor Larrosa se quedó solo defendiendo al PSOE, ya que todos los partidos sin excepción tildaron de escasas las ayudas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para el transporte. Creo que no es la persona más indicada para dar lecciones”, ha afirmado Pérez.

La edil del PP ha lamentado que “una vez más la estrategia del PSOE y del señor Larrosa sea la de tratar de confundir a la ciudadanía con una cuestión que no compete al Ayuntamiento de Murcia”.

“Lo primero que tiene que hacer el señor Larrosa es aprender el sistema de funcionamiento del transporte público en Murcia y como están distribuidas las competencias, ya que, una vez más, exige al Ayuntamiento temas que son responsabilidad de la Comunidad Autónoma”, ha indicado Rebeca Pérez.

Asimismo, la concejal popular ha expuesto que “estamos preparando un ambicioso Plan de Movilidad que va a conectar las pedanías entre sí y a estos territorios con las universidades y los hospitales de referencia, con una completa red de aparcamientos disuasorios, nodos de transporte y nuevas líneas rápidas, abordando la movilidad de forma integral y no en su versión minimalista”.

Para concluir, Pérez ha afirmado que “seguimos avanzando en el estudio técnico que sentará las bases de la reordenación del transporte urbano de Murcia, desarrollando planes de medios de transporte innovadores, sostenibles y económicos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES