El Sindicato de Empleados Públicos (SIME) denuncia la vulneración por parte del Ayuntamiento de Murcia del derecho fundamental a la Libertad Sindical

Y exige el cese de la Jefa de Servicio de Escuelas Infantiles

La semana pasada tuvimos conocimiento del cese como Directora de la Escuela Infantil de Santiago El Mayor de la compañera de CCOO que asiste a la Mesa General de Negociación por este sindicato cuando se tratan asuntos del Servicio de Escuelas Infantiles. Desde principio de este año, se han mantenido varias reuniones para tratar el calendario de trabajo de este servicio, lo que ha ocasionado una fuerte confrontación en la Mesa de Negociación que ha finalizado con la imposición,  por parte del Equipo de Gobierno, del calendario laboral y, lo que es aún más grave, del horario de estos trabajadores,  sin que dicho asunto haya sido tratado formalmente en Mesa General.

Se da la circunstancia que la única directora que ha sido cesada este curso académico es la compañera de CCOO que viene defendiendo los intereses del colectivo de EEII en Mesa de Negociación por parte de esta Organización.  Creemos firmemente que el motivo del cese de esta funcionaria como directora obedece al hecho de haber mantenido una postura diferente a la planteada por la Jefatura del Servicio.

Desde el SIME no podemos tolerar que se lleven a cabo este tipo de conductas que atacan al derecho fundamental a la libertad sindical y a la negociación colectiva y, en este sentido, solicitamos la restitución inmediata de la trabajadora a su puesto de Directora y el cese inmediato  de la Jefa de Servicio de Escuelas Infantiles.

Igualmente, queremos manifestar nuestro total respaldo a la trabajadora afectada y al Sindicato CCOO en las medidas que adopten en defensa de esta trabajadora y del derecho a la Libertad Sindical y a la negociación colectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES