El pabellón Príncipe de Asturias estrenará dos canastas homologadas por la FIBA

El recinto contará con estos elementos para cumplir con los requisitos que la Federación Española de Baloncesto exige para la disputa de partidos de la categoría LEB Oro, en la que competirá el Real Murcia Baloncesto

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta mañana los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación mediante procedimiento abierto simplificado reducido del suministro de juego de dos canastas de baloncesto homologadas para la disputa de competiciones de nivel 1 de la FIBA por un precio de 31.340 euros.

La propuesta trasladada por la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige el edil Felipe Coello, recoge la instalación de las dos nuevas canastas en el pabellón Príncipe de Asturias, instalación que acogerá los partidos que el Real Murcia Baloncesto disputará en la categoría LEB Oro, después del ascenso que logró la última temporada desde LEB Plata.

La Federación Española de Baloncesto estipula como requisito para albergar partidos de LEB Oro que los pabellones cuenten con canastas del tipo que va a instalar el Ayuntamiento en el Príncipe de Asturias. De esta manera el Príncipe podrá acoger la disputa de partidos de baloncesto de primer nivel y se une al Palacio de los Deportes.

Normativa europea

Estas canastas están diseñadas y fabricadas de acuerdo a la norma UNE-EN 1270 (norma europea específica sobre los requisitos funcionales y de seguridad de los equipos de baloncesto), homologadas para competiciones de Nivel 1 de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), así como LEB Oro y Nacional Femenina.

Por su diseño y versatilidad, la canasta se pliega en unas dimensiones reducidas de un modo sencillo y rápido, para su posterior almacenaje si ésta no se encuentra en uso.

La estructura de la canasta estará fabricada con perfiles estructurales de acero conformados en frío. Dicha estructura consta de un brazo superior que es el que soporta el tablero y es el encargado de transmitir todos los esfuerzos a la base, dos postes verticales unidos a la misma y a dicho brazo mediante cuatro puntos dobles de giro, dotados todos ellos de rodamientos que facilitan el plegado y desplegado, y una base que es el elemento donde se posicionan los postes verticales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES