CCOO Enseñanza solicita al Ayuntamiento de Murcia que mantenga la programación de talleres y cursos en sus centros culturales y auditorios durante el próximo año

CCOO recuerda al Ayuntamiento que la Administración pública juega un papel esencial en la protección del empleo en estos momentos de inestabilidad

La Federación de Enseñanza de CCOO-RM pide al Consistorio murciano, que aclare los rumores sobre la posible cancelación de algunos cursos y talleres de los centros culturales y auditorios de la localidad. Así mismo, para evitar su cancelación, CCOO pone como ejemplo la adaptación en ambos sentidos de algunas especialidades cursadas en el ámbito educativo de los Conservatorios, como el Canto coral.

El mantenimiento de estas actividades culturales y formativas supone una aportación a cierto grado de normalidad de cara a los usuarios, algo que contribuye de manera clara a facilitar el desarrollo de sus hábitos más saludables.

Desde el punto de vista laboral CCOO considera que la cancelación de estas actividades tendría efecto sobre el mantenimiento del empleo entre el personal que las realiza, en torno a cien personas, que de otro modo sufriría con más intensidad las consecuencias de la crisis económica, en un sector ya de por sí sometido a unas condiciones laborales precarias.

Para Iván Fueyo, responsable de Privada de la Federación de Enseñanza de CCOO-RM, "la Administración pública juega un papel esencial en la protección del empleo en estos momentos de inestabilidad. Una decisión en este sentido tendrá, sin duda, un efecto muy negativo entre las plantillas de las empresas que gestionan estos servicios, a las que debemos asegurar el mayor amparo posible".

Además, según Fueyo al tratarse de actividades ya presupuestadas por el Consistorio, "no hablamos de algo que pueda acarrear un gasto extra o una adaptación presupuestaria, sino simplemente de un esfuerzo por adaptar espacios, grupos y recursos de protección para lograr el mantenimiento del servicio y de los puestos de trabajo". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES