Murcia se suma a las enmiendas para que el Estado financie la prestación del Ingreso Mínimo Vital

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias aprueba la solicitud de tres fondos para las entidades locales: un Fondo de Recuperación Económica y Social por valor de 5.000 millones de euros; el de transporte público por valor de 1.000 millones para autobús y tranvía; y el del Ingreso Mínimo Vital.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, informó hoy tras la celebración de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias que se han aprobado el documento que incluye la solicitud de tres fondos al Gobierno de España: un Fondo Local de Impulso y Recuperación Económica y Social por valor de 5.000 millones de euros, un fondo específico para el sostenimiento del transporte público colectivo (por valor de 1.000 millones para autobús y tranvía, y 725 para el metro) y un tercer fondo, el del Ingreso Mínimo Vital.

En este último aspecto, José Ballesta ha informado que para reforzar este fondo se han aprobado varias enmiendas al proyecto de Ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital, que se trasladarán a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, para que el Estado abone a los Ayuntamientos el gasto real que suponga la prestación y gestión del Ingreso Mínimo Vital por parte de las Administraciones Locales.

José Ballesta aseguró que “nos encontramos ante un asunto de responsabilidad y honestidad con los vecinos y vecinas que peor lo están pasando, en el que no caben ni competiciones solidarias ni las carreras de quién cree más en la justicia social. Todos estamos involucrados en un mismo proyecto. Es un compromiso social de todas las administraciones al que todos estamos llamados desde el ámbito de nuestras responsabilidades”.

Da forma unánime, los integrantes de Federación Española de Municipios y Provincias consideran que la financiación de los gastos derivados de la gestión del Ingreso Mínimo Vital que puedan desarrollar las entidades locales, deberán ser financiados íntegramente a través de un Fondo económico propio para la gestión por las Entidades Locales del Ingreso Mínimo Vital, el cual deberá estar dotado presupuestariamente durante todos los años de vigencia de los convenios que se suscriban.

A través de dicho fondo el Instituto Nacional de la Seguridad Social abonará anualmente a las entidades locales que se adhieran a los convenios todos los gastos en que hayan incurrido, una vez que los mismos les hayan sido remitidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES