Las Bibliotecas de Murcia lanzan una guía de lecturas veraniegas para el público infantil y juvenil

"El pollo Pepe se va de viaje', 'Yo voy conmigo', 'El secreto de Pablo' o 'El viaje al país del hielo' son algunos de los libros recomendados por la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia para la época estival

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) centra su programación de esta semana en una selección de lecturas veraniegas para el público infantil y juvenil.

El Servicio ha elaborado una guía a partir de las nuevas adquisiciones para este verano 2020 donde se pueden encontrar títulos para bebés, como ‘El pollo Pepe se va de viaje’, ‘Los animales de compañía’ y ‘Bocchi + Pocchy y el pájaro’; para niños que empiezan a leer, como ‘Yo voy conmigo’, ‘Mamá adivina’ o ‘Bromas en la oscuridad’; y títulos para los que leen con facilitad, como ‘El secreto de Pablo’ y ‘Gracias, Tejón’, entre otros.  

También se recomiendan libros para los más atrevidos, como ‘Los futbolísimos’, ‘El viaje al país del hielo’ o ‘Tarzán’; y obras para los jóvenes que leen casi de todo, como ‘El castillo en el aire’, ‘Culpa mía’ o ‘La ciudad de los ladrones’.

“Nos adentramos en las vacaciones de verano, un tiempo para disfrutar de la lectura. Es por ello que, desde la Red de Bibliotecas de Murcia, queremos ofrecer a los murcianos todo tipo de libros para aprender y entretenerse durante este tiempo de descanso”, destaca Mercedes Bernabé.

Guía infantil y juvenil de verano

-Para bebés: ‘El libro guante de los tres cerditos’, ‘A contar’, ‘Animales del mar’, ‘Gracias’, ‘Lo siento’, ‘Por favor’, ‘El pollo Pepe se va de viaje’, ‘¿Qué es esta barriga?’, ‘El pollo Pepe se va de paseo’, ‘El libro del bebé’, ‘Aprende las horas’, ‘Cada animal con su orinal’, ‘Aprendo a atarme los zapatos’, ‘Bocchi + Pocchi y el pájaro’, ‘Los animales de compañía’, ‘Amigos’, ‘Lavo mis manos’.

-Para los que empiezan a leer: ‘¡Vivan las uñas de colores’, ‘Vaya pelos’, ‘Yo voy conmigo’, ‘Simón el llorón’, ‘No me quiero lavar’, ‘Un cumpleaños feliz’, ‘Mamá adivina’, ‘Un largo viaje’, ‘Mira otra vez’, ‘Zampalabras’, Un oso es un oso’, ‘No te vayas…’, ‘Narizapo, feo y guapo’, ‘¡Los monstruos también se lavan los dientes!’, ‘Pom, pom y pom’, ‘Un gran perro’, ‘Primula Prim’, ‘La metamorfosis de Fruffú’, ‘Lejos, lejos de casa’, ‘las princesas de las nubes’, ‘La mejor mamá del mundo’, ‘La montaña de libros más alta del mundo’, ‘Una casa que fue’, ‘Granos de arena’, ‘El refugio’, ‘Un león glotón’, ‘El esqueleto coqueto’, ‘Más letras que no sé qué’, ‘Padia y los trampolines’, ‘Lobitos’, ‘León, Carmencita y la Wondertablet’, ‘Estamos aquí’, ‘El dragón y el ratón’, ‘Dulces sueños, pequeña luna’, ‘Dos ardillas y una piña’, ‘Cuando mamá llevaba trenzas’, ‘Clemente’, ‘Cuando yo nací’, ‘Cándido’, ‘Cuenta conmigo’, ‘¿Quién tiene miedo del lobito?’, ‘Los animales de la selva’, ‘Dulce miel’, ‘Cuentos fantásticos para dormir’, ‘¿A qué no te atreves?’, ‘Abre bien los ojos’, ‘A Luna le encanta la biblioteca’, ‘Así se hicieron amigos’, ‘Amor en una caja de cartón’, ‘¡Adiós, querido chupete!’, ‘Bebi y las estaciones’, ‘Bromas en la oscuridad’, ‘Un viaje en el tren’.

-Para los que empiezan a leer: ‘Buen día, buenas noches’, ‘Una fieta de disfraces’, ‘Atascado’, ‘Princesa perfecta’, ‘De la A a la Z con el agua’, ‘Ratón y los números’.

-Para los que leen con facilidad: ‘Supernarval’, ‘El vuelo del topo’, ‘El primer caso’, ‘La vaca que dijo mua’, ‘Mamá’, ‘El oso que leía niños’, ‘Ariol’, ‘Serafina’, ‘Edison’, ‘Te cuento mis cuentos’, ‘Érase una (y otra) vez’, ‘Te cuento mi cuento’, ‘El día que Baldomero robó el sol’, ‘Cuentos de así fue’, ‘Cuentos criminales’, ‘El secreto de Pablo’, ‘Gracias, Tejón’, ‘Pequeña historia de un desacuerdo’.

-Para los más atrevidos: ‘Los futbolísimos’, ‘Diario de Nikki’, ‘La primera y vuelta al mundo’, Los Liszt’, La sociedad de los dragones de Té’, ‘La diversión de Martina’, ‘El viaje al país del hielo’, ‘El robo del siglo’, ‘Los días pequeños’, ‘Cuarenta cuentos a todo vapor’, ‘El impostor’, ‘La isla de Abel’, ‘Julio César, la guerra de las Galias’, ‘Manuel del terror’, ‘Las inauditas apariciones de la isla de Nolan’, ‘Vuelve Mary Poppins’, ‘Tarzán’, ‘Ordenadores con bandera pirata’, ‘El castillo impenetrable’, ‘Anaconda y otros cuentos de la selva’, ‘Lucky Luke’, ‘Tarzán’, ‘Los secretos del cole’.

-Para los que leen casi todo: ‘Con amor. Simón’, ‘Atrapado en mi burbuja’, ‘Ninfa rota’, ‘Tú tan cáncer y yo tan virgo’, ‘Culpa mía’, ‘Culpa tuya’, ‘Culpa nuestra’, ‘todo lo que no debes hacer cuando seas invisible’, ‘Lo que yo pienso (de todo)’, ‘El castillo en el aire’, ‘La casa de mil pasillos’, ‘La balada de los unicornios’, ‘El príncipe cruel’, ‘La ciudad de los ladrones’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES