La Universidad de Murcia desarrolla una web para orientar al profesorado en el uso de metodologías para la enseñanza de presencialidad reducida

La Universidad de Murcia ha desarrollado una página web para orientar al profesorado en el uso de las diferentes metodologías de enseñanza a través del aula virtual, como parte de la apuesta por la formación e innovación en docencia semipresencial ante la previsión de que el próximo curso académico deba iniciarse con un modelo de presencialidad reducida y segura como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En concreto, se trata de una web puesta en marcha por el Vicerrectorado de Estudios, en colaboración con el Centro de Formación y Desarrollo Profesional, la Unidad de Innovación y el Grupo de Investigación en Tecnología Educativa en la que se guía al profesorado sobre cuáles son las mejores herramientas del aula virtual de la UMU para conseguir los objetivos de su asignatura mediante métodos de enseñanza y de evaluación online.

La herramienta cuenta con dos fases: en la primera, el sistema, guía al profesorado en la elección de las metodologías que más se adaptan a sus necesidades mediante un cuestionario integrado en la página web. En una segunda fase, se comprueban los resultados del cuestionario y se recomiendan herramientas del Aula Virtual acordes a cada una de las metodologías.

El Grupo de Investigación en Tecnología Educativa ha elaborado una serie de materiales en formato PDF para saber cómo se debe emplear cada una de las metodologías y cómo se deben aplicar a las herramientas disponibles en el Aula Virtual. El propósito es ofrecer consejos que puedan resultar útiles en cualquier rama de conocimiento, aportarles ideas clave para entender en qué consiste cada una de estas metodologías y guiarles en el desarrollo de un modelo de enseñanza virtual.

Esta página web se suma a las formaciones que se imparten a través de seminarios online destinadas al PDI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES