La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ultima los preparativos para la reanudación del servicio presencial

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado la Biblioteca Cabezo de Torres para comprobar los trabajos de instalación de mamparas que se está llevando a cabo en el Servicio de Información y Préstamo

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) ofrece un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades académicas, formativas y culturales, con el fin de cubrir todas las necesidades lectoras de los ciudadanos.

De esta manera, el servicio ultima todos los preparativos para la reanudación de la atención presencial, un dispositivo que comenzó hace unas semanas con las labores de limpieza y desinfección y continuó con el acondicionamiento de los espacios con todas las medidas de seguridad.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado la Biblioteca Cabezo de Torres para comprobar los trabajos de instalación de mamparas que se está llevando a cabo en el Servicio de Información y Préstamo.

“Nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad, por lo que nos encontramos trabajando y ultimando al detalle cada una de las medidas para que los murcianos puedan volver a disfrutar de estos espacios de una manera segura y tranquila”, explica la edil.

64 pantallas protectoras para todas las sucursales

En concreto, se suministrarán 64 pantallas protectoras para las 18 sucursales de la red con el fin de garantizar la seguridad del servicio frente al Covid-19, tanto para los ciudadanos como para el personal bibliotecario.

Las medidas de protección se completan con la dotación de mascarillas, gel desinfectante, guantes y tiras adhesivas impresas en el suelo para marcar el distanciamiento físico establecido o remarcar los circuitos de circulación.

Para controlar los accesos, se ha señalado la circulación de entrada y salida en las bibliotecas donde ha sido posible por el espacio, y en aquellas donde la zona es más estrecha se indica a los usuarios que deben ceder el paso.

Las bibliotecas públicas de la RMBM que reanudarán el servicio presencial en los próximos días son: Biblioteca Beniaján, Biblioteca Cabezo de Torres, Biblioteca Pelagio Ferrer (El Palmar), Biblioteca El Puntal, Biblioteca El Raal, Biblioteca Guadalupe, Biblioteca Javalí Nuevo, Biblioteca La Alberca, Biblioteca La Ñora, Bibliomercado Saavedra Fajardo, Biblioteca El Carmen, Biblioteca Espinardo, Biblioteca José Saramago, Biblioteca Río Segura, Biblioteca San Basilio, Biblioteca Santiago el Mayor, Biblioteca Puente Tocinos, Biblioteca Cronista Antonio Botías (Sangonera la Verde).

eBiblio y eFilm, al alcance de todos

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros.

Se trata de una plataforma tecnológica, financiada por la Biblioteca Regional y un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte, que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en la dirección http://murcia.ebiblio.es y en los enlaces en la web www.rmbm.org.

Para entrar a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en http://rmbm.org/servicios/carne2.htm. Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

De la misma manera, también tienen a su alcance eFilm, la plataforma de préstamo online de material audiovisual, cine, series, documentales, cortometrajes, conciertos, obras de animación y diferentes tutoriales. La plataforma cuenta con 30.000 títulos que se actualizan periódicamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES