El programa #MurciaMiCiudadEnCasa invita a los escolares a recorrer las norias de Abarán, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle y el Museo de Bellas Artes

El Servicio de Educación propone, a través de la web murciaeducadora.net, recursos de cine y música y recorridos virtuales

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, sigue apostando durante el estado de alarma por la educación de los más pequeños poniendo a su alcance todo tipo de recursos que contribuyan a su aprendizaje.

De esta manera, el programa #MurciaMiCiudadEnCasa invita esta semana a los escolares a conocer los orígenes de la capital del Segura de la mano de una grafitera y un doctor, recorrer el Museo de Bellas Artes de Murcia, realizar libros con origami y disfrutar del cortometraje ‘Cuerdas’, de Pedro Solís, sobre la inclusión, el respeto y la amistad.

El Servicio de Programas Educativos invita además a recorrer el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle para conocer la fauna autóctona de la Región de Murcia, las norias de Abarán y la crianza del gusano de seda, una tradición muy antigua de la huerta.

“Seguimos ofreciendo a nuestros niños y niñas recursos digitales y actividades para aprender desde casa. Desde el Servicio de Programas Educativos hemos reconvertido la oferta educativa del Ayuntamiento a las circunstancias actuales, conservando los mismos valores de aprender de una manera lúdica y cercana al alumno”, señala la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López.

Estará presente también la música con la ópera, de la mano de Marcel Gogori, la pintura con un viaje al corazón de la obra de Vicent Van Gogh y una selección de píldoras de primeros auxilios de Cruz Roja.

Los recursos están disponibles en la web murciaeducadora.net y muchos de ellos estarán disponibles en los canales de Facebook y YouTube.

Esta oferta se suma a la que también está disponible desde la pasada semana, como es la clase de educación vial, distintos enlaces para aprender inglés, la visita al Museo Nacional del Prado, diversas charlas educativas, el Canal Lector o el acceso a la plataforma eFILM, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES