El Plan Sombra cuaja de nuevos entoldados las pedanías murcianas

Rincón de Seca estrena un nuevo parque infantil y entolda la plaza del centro social municipal

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha supervisado, junto al presidente de la Junta Municipal de Rincón de Seca, Pedro Ruipérez, los trabajos que se han concluido esta semana en la pedanía murciana.  

Concretamente, se ha llevado a cabo la remodelación integral de la plaza más utilizada por las familias de la pedanía, junto al centro social municipal entre la calle Auroros y Hernández Muñoz, entoldando la plaza y construyendo un nuevo parque infantil de juegos. 

De esta manera, la pedanía cuenta ahora con un nuevo espacio para los más pequeños compuesto por juegos de trepa y pasarelas formando un castillo, así como nuevo pavimento de caucho y un novedoso sistema de sombraje, con estructuras microperforadas, que permiten disminuir varios grados la temperatura del área de juego infantil y aumentar el número de horas en que puede ser utilizado por las familias del Rincón de Seca.

El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas. 

"Estas actuaciones forman parte del Plan Sombra con el que se pretende instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidas en los parques de Murcia y sus pedanías para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año" ha informado José Guillén. 

En total se van a llevar a cabo obras de remodelación en más de 65 barrios y pedanías: las últimas puestas en marcha en Sangonera la Verde, Llano de Brujas, Rincón de Seca, San Pío X, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, El Palmar  entre otras. 

El proyecto, concluido esta semana en la pedanía de Rincón de Seca, está incluido en el ‘Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2018-2019' se ha llevado a cabo en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios que dirige Marco Antonio Fernández.  

"Estos trabajos forman parte de nuestra iniciativa por mejorar la calidad de vida en nuestras pedanías a través de la mejora del medio ambiente y el impulso de las infraestructuras verdes urbanas, haciendo de nuestras plazas, parques y jardines de nuestro municipio lugares cada vez más agradables y seguros para que los disfruten nuestros vecinos", ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES