El PSOE logra el apoyo necesario para ampliar la plantilla de Servicios Sociales, la teleasistencia a los mayores de 80 años y las becas comedor

Serrano asegura que "esperamos ver muy pronto los frutos de las mociones aprobadas porque han sido diseñadas para mejorar la atención y asistencia a los colectivos más vulnerables: niños, familias en situación de exclusión social y mayores"

También se ha acordado celebrar con la mayor celeridad posible el Consejo Local de Comercio para establecer las medidas que permitan a este sector salir de la crisis

El Grupo Municipal Socialista ha logrado durante el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia el apoyo a casi todas sus mociones propias y conjuntas, "cuyos frutos esperamos ver muy pronto porque han sido diseñadas para mejorar la atención y asistencia a los colectivos más vulnerables: niños, familias en situación de exclusión social y mayores", ha declarado el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien se ha referido a la inusual celebración del Pleno por las medidas de seguridad que impone la pandemia del COVID19 y en el que sólo han estado presentes los portavoces y la presidencia mientras el resto de concejales lo han seguido de forma telemática.

Asimismo, ha destacado el apoyo mayoritario a las propuestas socialistas, "las cuales han contado con el respaldo de Cs, que es parte del Gobierno municipal, mientras PP y la ultraderecha se quedan solos al rechazar el aumento de becas comedor y en el discurso contra las residencias de ancianos, utilizando datos erróneos y confusos".

En este sentido, se ha aprobado por mayoría del Pleno incrementar la plantilla de Servicios Sociales para llegar a la ratio de una trabajadora social por cada 3.000 personas, sobre todo, porque si antes de la pandemia el riesgo de exclusión social estaba en torno al 37% y doce de cada cien familias habían acudido a Servicios Sociales, todo apunta a que tras esta crisis esas cifras se van a incrementar considerablemente. Además, actualmente, los trabajadores sociales no tienen tiempo ni para intervenir ni para realizar acciones preventivas, puesto que se dedican completamente a la tramitación de expedientes.

Igualmente, el Grupo Socialista ha logrado la aprobación de la moción que reclama brindar el servicio de teleasistencia a los mayores de 80 años, como medida de prevención ante la soledad y aislamiento, que es uno de los principales riesgos para este colectivo.

La moción, presentada por PSOE y Podemos-Equo, para ampliar las becas comedor a los escolares del municipio también ha obtenido la mayoría del Pleno con aportaciones de Cs, y pese a la oposición de PP y la ultraderecha. Precisamente, ayer el Gobierno de España anunció que iba a invertir un millón de euros en ayudas de comedor escolar para este verano, por lo que el resto de administraciones, incluida la regional pero también la local, han de hacer todos los esfuerzos posibles para que nadie quede atrás, menos aún los menores.

Por otro lado, se ha aprobado convocar el Consejo Local de Comercio como órgano competente para decidir las medidas más oportunas para ayudar al comercio a salir de esta crisis y no abandonar a este importante sector económico. A petición del PSOE, el alcalde se ha comprometido a celebrar este Consejo con la mayor celeridad posible.

Por último, se ha dado el visto bueno también a la aprobación del Fondo de Contingencia y a la concesión de los siguientes títulos: Hija Adoptiva de Murcia para la poetisa Dionisia García, Medalla de Plata para la Coral Discantus, Hija Predilecta para la deportista Laura Gil y la Medalla de Oro para empresas, organizaciones e instituciones que trabajaron durante el episodio de DANA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES