Alumbrado Público limpia y desinfecta los soportes de las farolas de los espacios más transitados del término municipal

La Concejalía de Desarrollo Urbano pone en marcha un dispositivo especial para actuar en estas infraestructuras en el que trabajarán seis equipos, dos de ellos con una cuba de gran capacidad

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los soportes de las farolas ubicados en algunas de las localizaciones más transitadas del municipio. 

“A las actuaciones ya desarrolladas desde la declaración del estado de alarma en las calles y plazas, hemos iniciado un dispositivo especial en estas infraestructuras con el fin de garantizar la seguridad máxima de los usuarios en los espacios públicos en la vuelta a la normalidad”, señala el concejal.

Las tareas serán realizadas por un total de ocho personas, distribuidas en seis equipos de trabajo: dos de ellos dispondrán de una cuba de 100 litros de capacidad montada sobre furgoneta y los otros cuatro contarán con sistemas manuales de fumigación. Los operarios van provistos de impermeables, mascarillas y guantes. 

En concreto, se llevará a cabo la desinfección de los soportes mediante pulverización con hipoclorito sódico, diluido al 0,5% en agua, a una altura de dos metros. Se trata de una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

Desinfección de los postes de iluminación exterior 

Las actuaciones especiales de limpieza y desinfección de los postes de luz comienzan hoy en diversas localizaciones del casco urbano y se extenderán en los próximos días al resto de las pedanías. Concretamente, las tareas comenzarán en un total de 63 localizaciones.

Estas son: Plaza Circular, Jardín de la Seda, Jardín Calle Huerto Manu, Plaza de La Opinión, Jardín Bendame Menor, Jardín Viudez, Plaza Pintor Pedro Flores, Jardín de Floridablanca, Jardín del Cuartel de Artillería, Plaza Federico Servet, Jardín de la Constitución, Jardín de las 3 Copas, Jardín de los Enamorados, Jardín Teniente Flomesta, Jardín del Malecón, Plaza Mayor, Jardín Avenida de los Pinos, Jardín de Fofó, Jardín Camilo José Cela, Jardín de Abenarabi, Jardín Calle Sauce, Jardín Cantante Mari Trini, Jardín de la Fama, Jardín Calle Cronista Diego Rodríguez de Almela, Jardín Paseo Ingeniero Sebastián Ferigan, Jardín Alameda del Malecón, Jardín Calle Catedrático Fernando Piñuela, Plaza del Rocío, Plaza Bohemia, Jardín Manos Unidas, Jardín del Salitre, Plaza Santa Isabel.

Asimismo, se continuará en: Paseo Alfonso X El Sabio, Plaza Romea, Avenida de la Constitución, Avenida de la Libertad, Gran Vía Salzillo, Glorieta de España, Plaza Santa Catalina, Plaza de las Flores, Plaza de la Universidad, Plaza Puerta Nueva, Gutiérrez Mellado, Jaime I, Floridablanca, Princesa, Alameda de Colón, Cartagena, Paseo del Malecón, Isaac Albeniz, Plaza de la Seda, García Alix, Puerta Nueva, Rector Lostau, Antonete Gálvez, Avenida de la Fama, Avenida San Juan de la Cruz, Avenida Pio Baroja, Pintor Almela Costa, Pintor Pedro Flores, Industria, Juan Antonio Perea y Cuartel de Artillería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES