Más de 60 alumnos de los barrios de La Paz, La Fama y El Carmen recibirán las becas por asistencia a las acciones formativas y de orientación laboral

Estas acciones formativas y de orientación para el empleo forman parte del proyecto europeo "Itinerarios integrados para la mejora del entorno"

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el gasto por importe de 50.220 € de becas por asistencia a las acciones formativas del proyecto "Itinerarios Integrados para la Mejora del Entorno, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Murcia-Innovación y Tradición (Murcia IT).

Este proyecto fue aprobado mediante acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado mes de marzo por un presupuesto total de 457.028 euros, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo principal de este proyecto es conseguir mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas del Barrio de El Carmen, La Paz y La Fama, dentro del proyecto ADN Urbano, combinando acciones de orientación, de formación e intermediación laboral.

La iniciativa contempla la realización de acciones de formación y orientación para el empleo y de mejora del entorno a través de actuaciones integradas en zonas clave de los barrios de La Paz, La Fama y el Bº del Carmen, y está dirigido a personas con dificultades de inserción en el mercado laboral, siendo colectivos prioritarios:

  • Personas desempleadas de larga duración.
  • Mujeres.
  • Personas Inmigrantes.
  • Jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Familias monoparentales con hijos a su cargo.
  • Personas en riesgo de exclusión social.
  • Personas mayores de 45 años.

Con el fin de incentivar la asistencia de este tipo de colectivos, el programa establece una beca de asistencia para las personas que cursen acciones formativas por importe de 9 euros por día de asistencia (formación y prácticas), siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean desempleadas y estén inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo y reúnan los requisitos de acceso.
  • No dispongan de ingresos mensuales superiores al 80% del IPREM mensual vigente en el momento de la solicitud. Para el cálculo de los ingresos, se tendrá en cuenta de manera individual para cada solicitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES