Los niños y niñas preparan su cotillón para Nochevieja desde el Árbol de Navidad

El proyecto Abraham es el encargado de realizar esta actividad en la que los más pequeños decorarán hoy y mañana su gorro y antifaz para la fiesta de fin de año. Además, mañana tendrá lugar la Nochevieja Infantil, a las 12.00 horas, con el espectáculo 'El Reino del Revés'. El Árbol cuenta con un Punto Solidario de Paje Real para donar juguetes que serán entregados a otros pequeños del municipio.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, han visitado esta mañana los talleres del Árbol de Navidad donde los más pequeños preparan su cotillón de Nochevieja.

Concretamente, los niños y niñas decoran su gorro y antifaz de tela, previamente preparado por las usuarias del Atelier El Costurerico, un taller de confección que forma parte del proyecto de inserción laboral del Proyecto Abraham, cuyo objetivo es la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

Además de este taller, han desarrollado otros de creatividades navideñas como un árbol o el calcetín para decorar la casa.

“Estos días son para disfrutarlos en familia y amigos y recordar valores tan importantes como la solidaridad y el trabajo en equipo. Nuestro Árbol de Navidad se convierte así en un punto de encuentro y aprendizaje, en el que quedan patente estos conceptos a través de los diversos talleres y actividades”, destaca el concejal José Guillén.

Asimismo, Pilar Torres agradece el trabajo de las mujeres del Proyecto Abraham, así como la puesta en marcha de esta iniciativa “con la que además de su implicación social, los niños y mayores trabajan otros conceptos como la sostenibilidad a través de la reutilización de un recurso como la tela”.

Los talleres continúan hoy en horario de mañana, de 11.30 a 14.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 19.30 horas. Además de esta actividad, los niños podrán plantar un árbol, participar en la Pizarra de sus Majestades, que lleva a cabo Terra Natura, y desarrollar manualidades navideñas para decorar la casa estos días.

No faltará para hoy el taller de Mini Chef, en el que los niños pueden aprender a elaborar galletas navideñas.

Mañana, Nochevieja Infantil

Los niños y niñas se adentran mañana en el Año Nuevo con una fiesta especial de Nochevieja. El Árbol de Navidad acogerá, a las 12.00 horas, una celebración infantil donde en lugar de uvas habrá gominolas y se pondrá en escena el musical ‘El reino del revés’.

Se trata de un show pensado para el público de todas las edades. Su protagonista es Rosa, una niña con mucha imaginación que tratará de vivir numerosas aventuras.

Este espectáculo es una idea original de Joaquín Gómez y las adaptaciones musicales corren a cargo del Conservatorio Superior de Música Massotti de Murcia.

Los talleres continuarán en horario de mañana, de 11.30 a 12.00 horas, con la preparación del cotillón, la plantación de árboles, La Pizarra de sus Majestades y el Mini Chef navideño de Terra Natura.

Punto solidario

El Árbol cuenta con un Punto Solidario de Paje Real, donde los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000). También se ha habilitado un Buzón Real, en el que podrán entregar sus cartas.

Más de 120 eventos

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, organiza en este espacio más de 120 eventos culturales, entre conciertos, danza, talleres navideños y actividades hasta el 5 de enero, en horario de 11:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.

‘Atelier Adornos para tu Árbol’, ‘Planta tu Árbol de Navidad’, ‘Cose tu Calcetín Navideño’, ‘Crea tu gorro de Navidad’, ‘Prepara tu Cotillón’, ‘Manualidades TerraNavideñas’ y ‘Mini Chef Navideño’ de Terra Natura; ‘Mini Chef: Tartaletas de frutas’ y ‘Mini Chef: Roscón de Reyes’ de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia, así como ‘Mini Chef: Mantecados murcianos’ y ‘Mini Chef: Rollos de Navidad’ de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR) son algunas de las actividades del programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES