60 agentes de Policía Local prestarán servicio durante Nochevieja para que la jornada discurra con normalidad

Asimismo, Tranvía de Murcia prestará un servicio especial y Derechos Sociales instalará un Punto Violeta en la Plaza de la Merced

El Ayuntamiento ha programado distintas acciones para que la jornada de Nochevieja transcurra con normalidad.

Así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, a través de Policía Local, establecerá un dispositivo especial conformado por 60 agentes en las zonas de mayor afluencia de personas.

De esta forma, durante la mañana y la tarde prestarán servicio 22 agentes en la zona de Plaza Santa Catalina y Plaza de las Flores entre las 11 y las 19 horas. Además se instalará una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en la calle Santa Catalina, junto a la Gran Vía

Por otra parte, 20 policías vigilarán la avenida Alfonso X y la calle Bartolomé Pérez Casas desde las 16 horas hasta que quede despejada la zona. También se instalará una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en la Plaza Preciosa.

En Nochevieja se reforzará el servicio con 18 policías en la Plaza de Santo Domingo, el Cuartel de Artillería y Glorieta de España, tanto en materia de tráfico como de seguridad ciudadana con motivo de los distintos actos organizados.

También se establecerán en distintos lugares medidas de seguridad pasiva ubicando vehículos policiales y otros de gran tonelaje.

Asimismo, se prohíbe la circulación de vehículos de más de 3.500 kilogramos en diversas vías del casco urbano, desde las 10 hasta las 23 horas, en el perímetro interior resultante de la delimitación conformada por las siguientes calles del casco urbano de Murcia y las salidas de la A-30:

- AVDA CICLISTA MARIANO ROJAS

- AVDA. MIGUEL DE CERVANTES

- AVDA. DE LOS PINOS

- ALMIRANTE LOAYSA

- REINO DE VALENCIA

- REINO DE MURCIA

- MIGUEL INDURÁIN

- AVDA DE LOS DOLORES

- RONDA SUR

- SALIDA 140 A.

- SALIDA 140 B.

- SALIDA 141.

- SALIDA 142.

- SALIDA 143.

- SALIDA 144 A.

- SALIDA 144 B.

Además, la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, instalará un Punto Violeta en la Plaza de la Merced desde las 14 hasta las 18 horas, reforzando así su compromiso esta Navidad con la igualdad entre géneros e incrementa las actuaciones de sensibilización y para la prevención de las violencias contra las mujeres a través de la campaña ‘Solo Sí es Sí. Tolerancia Cero a las Violencias Sexistas'.

En este Punto Violeta facilitará información con la distribución de folletos informativos con un decálogo para unas fiestas libres de agresiones sexistas y pulseras con los teléfonos de emergencia 112 y del EMAVI: Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia.

Será atendido por profesionales especialistas en igualdad de género que tendrán el apoyo del Voluntariado Social perteneciente a las Oficinas del Voluntariado de los Centros Municipales de Servicios Sociales y trabajando de forma coordinada con la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES