El PSOE recuerda que las vacaciones no son para los consultorios médicos y pide que no se cierren ni en Navidad ni en verano

La concejala Carmen Fructuoso afirma, ante el anuncio del cierre de los centros de Orilla del Azarbe, Santa Cruz, Cañadas de San Pedro y Cabezo de la Plata que se va a perjudicar a los vecinos y vecinas de pedanías, sobre todo a las personas mayores que tienen más dificultades para desplazarse

El Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar otro servicio que queda en suspenso en pedanías, el de atención médica. "No es lógico ni justo que los vecinos y vecinas de nuestro municipio se queden sin consultorio porque lo cierran por Navidad. No son servicios que deban permitirse el lujo de tomarse vacaciones ni ahora ni en verano", explica la concejala Carmen Fructuoso.

Por ello, lleva al Pleno una moción para que el Ayuntamiento vele por la atención sanitaria que sus vecinos y vecinas tienen el derecho de recibir en las mejores condiciones. "Si se cierran los consultorios, como está ocurriendo, por vacaciones se está perjudicando principalmente a personas, sobre todo mayores, que tienen dificultades para desplazarse a otro centro", señala Fructuoso, quien recuerda que, "si al menos el transporte público fuera ágil y eficiente podríamos justificar el cierre, pero no es el caso".

Al respecto, apunta que, dependiendo del lugar de residencia de un paciente, el consultorio al que lo deriven puede encontrarse a varios kilómetros. Recuerda que se ha anunciado el cierre de los centros médicos de Santa Cruz, Cañadas de San Pedro, Cabezo de la Plata y de la Orilla del Azarbe, aunque este último va a mantener el servicio tras las quejas vecinales.

Según la concejala, "el equipo de Gobierno con el alcalde Ballesta a la cabeza debería de dejar de perjudicar a los murcianos de pedanías y facilitarles todos los servicios, sobre todo cuando se trata de una atención básica como la sanitaria" y añade que "una administración no puede regatear con la salud de los ciudadanos".

Por todo ello, confía en que los responsables de las administraciones local y regional se replanteen los cierres de los centros médicos en las épocas de vacaciones y que no se produzca ninguna interrupción en la prestación del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES