Mario Gómez reclama la atención de José Ballesta para regular de forma inmediata los contratos menores

Y evitar su uso fraudulento

El portavoz de Cs ha solicitado al Alcalde de Murcia la convocatoria inmediata de una reunión urgente para abordar, como único punto a tratar, el sistema de contratos menores en el Ayuntamiento de Murcia, hecho que hoy ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno

El portavoz de Cs, Mario Gómez, ha solicitado por escrito a José Ballesta la convocatoria urgente de una reunión para abordar como único punto del orden del día el sistema de contratos menores en el Ayuntamiento de Murcia y que hoy ha transmitido en la Junta de Gobierno. A dicha reunirán deberán  asistir también la Directora de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, así como la  Intervención General, la Jefa de los Servicios de Contratación y los Jefes de Servicios de Tesorería y Contabilidad.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha trasladado a los concejales durante la celebración de la Junta de Gobierno que se trata de un asunto sobre el que ya ha venido trabajando en diversas reuniones con los distintos directores y jefes de servicios de las áreas señaladas.

Mario Gómez ha explicado que durante la reunión se deberían abordar las conclusiones de la Instrucción 1/2019 dictada por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, un órgano creado con la finalidad de velar por la correcta aplicación de la legislación, promover la concurrencia y combatir las ilegalidades en relación con la contratación pública, cuyos informes “son de obligado cumplimiento para los órganos del sector público del Estado”. 

Un mecanismo efectivo de control

Así mismo, el portavoz de Cs pretende que en dicha reunión se establezca “un mecanismo de control claro y efectivo sobre los contratos menores en todas las concejalías y servicios municipales para evitar su uso fraudulento, reducirlos a las excepcionalidades que marca la Ley de Contratos del Sector Público y acabar con la inseguridad jurídica en la que actualmente se encuentran todos los concejales”. 

“Debemos evitar a toda costa", ha subrayado, “que se pueda incurrir en un posible fraude de ley y que la contratación del Ayuntamiento de Murcia siga estando en entredicho, máxime teniendo en cuenta las recientes publicaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación al caso Pedanías, en el que se investigan supuestos contratos a dedo y delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación por parte del ex concejal del PP, Cristóbal Herrero”. 

Para el edil Mario Gómez, “se trata de un asunto muy serio y preocupante que precisa de una reunión urgente y del compromiso de todos los concejales. No debemos seguir ni un día más permitiendo que nuestra Administración siga utilizando el contrato menor como procedimiento ordinario cuando debería ser la excepcionalidad en nuestro Ayuntamiento”..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES