´BiciMovida´ llega mañana a la Plaza del Romea

De 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas se desarrollará un programa de actividades relacionadas con la biciletas, donde además habrá música, concursos y regalos

Mañana sábado la Plaza Romea acogerá la primera edición de ‘BiciMovida', evento organizado por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud que busca dar a conocer la Oficina Municipal de la Bicicleta y las actividades organizadas por la misma, así como la red de carriles bici y rutas ciclables del municipio. 

De 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas se desarrollará un programa de actividades relacionadas con este medio de transporte ecológico, donde además habrá música, concursos y regalos.

Así durante toda la jornada los asistentes podrán aprender a realizar un mantenimiento básico de la bicicleta así como una puesta a punto gratuita.  También podrán participar en un circuito de habilidades y en un taller para aprender a montar en bici  

La Plaza del Romea acogerá asimismo un punto de información en la que se podrá obtener información de las actividades y servicios que ofrece la oficina y de los itinerarios de los carriles bici. También se entregarán regalos de la Oficina de la Bicicleta como cantimploras para la bici, bufandas tubulares, chalecos reflectantes, camisetas...

Los asistentes podrán conocer de forma pormenorizada la red de carriles bicis gracias al mapa interactivo que se proyectará en una pantalla led gigante.

Además podrán participar en dos concursos para ganar una bicicleta.

Por un lado, se instalará un fotomatón en el que aparecerá una bicicleta sobrevolando la Catedral. Para participar hay que hacerse una foto y subirla a Instagram etiquetando y siguiendo la cuenta de la Oficina de la Bicicleta (@bicicletamurcia).

Por otro lado, se colocarán tres bicicletas estáticas y el que dé más pedaladas en 3 minutos ganará una bicicleta. 

La dj Lorena Castell, presentadora y colaboradora de distintos medios de comunicación amenizará la jornada, de 18 a 19.30 horas.

Proyecto de Movilidad Sostenible

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Movilidad Sostenible cuyo objetivo es convertir a Murcia en una ciudad moderna y adaptada a las nuevas tendencias de movilidad.

Así el Ayuntamiento, además de organizar actividades de concienciación como las que se celebrarán el sábado, está trabajando en el desarrollo de las líneas estratégicas de este proyecto que se basan, principalmente, en la peatonalización de espacios que se recuperan para el ciudadano, en la planificación del nuevo sistema de transportes colectivo, en el diseño y puesta en marcha del sistema de movilidad personas y eléctrica, así como en la regulación de estos nuevos modos de transporte a través de una nueva ordenanza en la que ya se trabaja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES