Con en el machismo no se negocia ni se pacta

Desde Izquierda Unida dicen alto y claro que "el machismo ni se negocia ni se pacta"

Este año 2019 será recordado como el año en que se superó la barrera de las mil asesinadas por terrorismo machista en España desde 2003. Pero nosotras recordamos hoy, más allá del recuento oficial, a todas las que fueron asesinadas por hombres que no eran ni sus parejas ni ex parejas, simplemente por el hecho de ser mujeres.

Desde Izquierda Unida, además, tampoco vamos a restar visibilidad a ninguna de las violencias que sufrimos las mujeres: ya sea institucional, sexual, económica o la cosificación y la  mercantilización de nuestros cuerpos.

En este último año la ofensiva patriarcal de la ultraderecha se ha agudizado, legitimando las violencias contra las mujeres y negando el origen de las desigualdades que debemos combatir. La formación de extrema derecha se encargaba hace unos días de boicotear la condena unánime en la Asamblea Regional y hoy viene a vomitar a la institución que debiera ser de todos los murcianos y de todas las murcianas, su discurso infame plagado de falsedades y mentiras.

El negacionismo de la ultraderecha y el odio creciente hacia el feminismo, tiene nuevas alianzas entre las derechas del PP y C´s y la ultraderecha de VOX. Estos partidos demuestran una gravísima irresponsabilidad y un talante antidemocrático con sus iniciativas políticas contra las mujeres, el colectivo LGTBI y las migrantes. Ante esto, desde Izquierda Unida decimos alto y claro que CON EL MACHISMO NI SE NEGOCIA NI SE PACTA.

Nuestras reivindicaciones feministas desarticulan sus estructuras de poder económico y social, Nuestro feminismo es subversivo, anticapitalista, antiimperialista, antirracista y anti LGTBIfóbico. Nos quieren solas y con miedo pero nos tendrán juntas y fuertes. Seguiremos avanzando desde la solidaridad y la diversidad, desde las calles, las instituciones y la cultura. Seguiremos cosiendo alianzas, hacia una sociedad de respeto mutuo, libertad y justicia para todas y todos. ANTE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, REVOLUCION FEMISTA.

Carmen Sonia  Martínez. Responsable área de Mujer IU-Verdes Murcia
Alicia Martínez. Coordinadora municipal IU-Verdes Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES