Los solicitantes de ayudas sociales quedarán exonerados de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias

El Pleno municipal ha aprobado la modificación de Ordenanza municipal reguladora de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales

El Pleno municipal ha aprobado, en su sesión de esta mañana, la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales.

Ello permitirá que los solicitantes de ayudas queden exonerados del requisito que establece la Ley General de Subvenciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Esta Ley General de Subvenciones, en su artículo 13, establece como condición para obtener una subvención que el beneficiario de la misma se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Su cumplimiento en este caso supondría en la mayoría de los casos impedir el acceso a las ayudas para la gran mayoría de las personas beneficiarias.

Esta modificación afectará al conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico destinadas a paliar o resolver situaciones de emergencia social, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES