Dos profesores de la Universidad de Murcia premiados por la American Physical Society

Francisco Esquembre Martínez, catedrático de Análisis Matemático de la UMU, y Félix J. García Clemente, profesor de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UMU, han sido galardonados con el prestigioso premio 'Excellence in Physics Education Award' otorgado por la American Physical Society (APS) por "su compromiso sostenido con la excelencia en la enseñanza de la Física".

Este premio reconoce la labor de los profesores de la Universidad de Murcia en el marco del proyecto 'Open Source Physics' a través de una herramienta informática llamada 'Easy Java/Javascript Simulations' que es utilizada para la creación de simulaciones científicas para ordenador, tablets y dispositivos móviles que facilitan el aprendizaje de la Física.

Se trata de los primeros españoles en conseguir este reconocimiento internacional, que en años anteriores ha sido otorgado a prestigiosos científicos como Carl Wieman, profesor de la Universidad de Stanford y premio Nobel en Física en 2001, Edward F. Redish, profesor de la Universidad de Maryland, y David Sokoloff, profesor de la Universidad de Oregón.

Este premio se une a otros importantes reconocimientos conseguidos por el proyecto 'Open Source Physics', como el premio 'Science Prize for Online Resources in Education (SPORE)' otorgado por la revista Science en 2011, el premio 'Excellence Award for a Multimedia Resource' de la Asociación Europea 'Multimedia in Physics Teaching and Learning', en 2015, y el premio UNESCO King Al-Khalifa, por el uso de tecnologías de la información en la educación, también en 2015.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en Washington DC, durante la reunión de la American Physical Society el próximo mes de abril de 2020.

La American Physical Society es la segunda sociedad de Física más grande del mundo. Fue fundada el 20 de mayo de 1899 y en la actualidad cuenta con 47 unidades dedicadas a diversas parcelas de la Física.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES