La feria taurina 2019 traerá a personalidades del toreo como Ortega Cano y Pepín Liria

Este evento recogerá encuentros, con los tradicionales aperitivos taurinos, el pregón, exposiciones y demás actividades que completan esta oferta cultural

El concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana junto al presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, el programa de la Feria de Toros 2019, que comenzará el próximo día 9 y finalizará el 22 de septiembre.

El día 9 arrancará la feria con la inauguración de la exposición ‘Tauromaquia’, del pintor y escultor Alfonso Muñoz, a las 13.00 horas en el Club Taurino de Murcia y el  martes 10 se presentará, a la misma hora, en el mismo lugar, la revista del Colegio Oficial de Periodistas ‘La feria en 7 tardes’.

 

El pregón de la feria taurina se celebrará el día 11 de septiembre, a las 20.30 horas, en el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas, que correrá a cargo de José Ortega Cano y que estará presentado por  Francisco Ojados, crítico taurino. Este evento finalizará con un concierto del cantante flamenco Curro Piñana.

Por su parte, el jueves 12, a las 13.00 horas, se presentará ‘El Decano’, el Anuario 2018 del Real Club Taurino de Murcia, por parte de Juan Antonio De Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

 

Para arrancar con el primer fin de semana de esta feria, el viernes, a las 14.00 horas, será la gala triunfadores 2019 en el Restaurante La Torre, con la entrega de distinciones a los Triunfadores de 2019, en las categorías de Fiestas y Tradiciones, Semana Santa, Toros y Murcianismo.

Asimismo, los aperitivos taurinos, que se realizarán siempre a las 13.00 horas en el Club Tarurino, comenzarán el sábado con las escuelas Taurinas en la Feria: Málaga, Murcia, Alicante, Valencia y Navas del Rey; y el domingo, 15 de septiembre, los asistentes podrán escuchar a Rafaelillo, el mejor de la Estocada Feria Taurina 2018, y a Javier Núñez, de la ganadería de La Palmosilla. 

El día 16 será el encuentro con Paco Ureña, triunfador y mejor Toreo de Capote y Faena más artística de la Feria Taurina 2018, y  el martes 17 lo llevará a cabo Pepín Liria junto con Victoriano del Río, de la Mejor ganadería de la Feria 2018.

El jueves 19 será el aperitivo con José Mora, Mejor Par de Banderillas de la Feria Taurina 2018, y el viernes con Nicolás de Maya y Juan José Quirós, quienes impartirán una master class con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia sobre pintura y escultura taurina.

Para finalizar esta feria, se celebrará el sábado 21 el aperitivo, a las 13.00 horas, en el Club Taurino de Murcia, como el resto de encuentros, con Marcos, el Mejor novillero con picadores 2018; y Parrita y José María Trigueros, Mejores novilleros festejos menores de 2018. El domingo 22 de septiembre los protagonistas del último encuentro serán Sergio Galán, el Mejor Rejoneador de la Feria Taurina  del año pasado, y José Luis Iniesta de la Ganadería de Los Espartales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES