Esta tarde culmina en Murcia la marcha solidaria de ´En Bicicleta Contra el Cáncer´ después de recorrer 1.150 kilómetros

El desafío de ámbito nacional finaliza por primera vez en el municipio de Murcia, hoy, a las 17 horas, en el Hospital Materno Infantil de La Arrixaca. La plataforma 'En Bicicleta contra el cáncer', que este año celebra la tercera edición de la carrera, ya ha recaudado más de 10.400 euros que se destinarán a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer. Once ciclistas comenzaron este viaje hace una semana en Santiago de Compostela; en cada etapa se han ido sumando deportistas, hasta llegar a las 40 personas.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, recibirán esta tarde en el Hospital Materno Infantil de La Arrixaca a los participantes de la marcha solidaria ‘En Bicicleta Contra el Cáncer’, que comenzó en Santiago de Compostela hace siete días y culmina hoy en Murcia, después de hacer parada en más de 100 localidades españolas, como La Bañeza (León), Astorga, Salamanca, Zamora, Talavera de la Reina y Ciudad Real, recorriendo un total de 1.150 kilómetros para combatir el cáncer infantil.

Por primera vez, este desafío de carácter solidario concluirá en el municipio de Murcia, a las 17 horas, en la entrada del Hospital Materno Infantil de La Arrixaca; un viaje que comenzó con 11 ciclistas, al que se han ido sumando más deportistas en cada etapa, hasta alcanzar las 40 personas, de las que 5 de ellas son murcianas.

Al encuentro también asistirán el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, la directora médico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Yolanda Morales, el presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), Francisco Palazón, la gerente de AFACMUR, Lourdes Albaladejo, familiares y niños de la asociación hospitalizados, y amigos y familiares de los ciclistas.

Los niños hospitalizados mostrarán una pancarta hecha por ellos mismos; también se exhibirá un gran lazo dorado como símbolo de la concienciación de la lucha contra el cáncer.

Más de 10.400 euros destinados a la lucha contra el cáncer

A través de la venta de 200 camisetas (existencias agotadas) y de más de 3.000 pulseras, y mediante donaciones realizadas a la web, la iniciativa ha recibido más de 10.400 euros, que se destinarán a AFACMUR.

‘En Bicicleta Contra el Cáncer’ es un proyecto que nació en 2017, impulsado por el joven manchego Sergio Cepeda, de 28 años, quien decidió organizar un viaje solidario de Santiago de Compostela a Santiago de la Rivera, recaudando micro-donaciones a través de las redes sociales; método conocido como ‘crowdfundoing’, con el objetivo de recaudar un euro por cada kilómetro recorrido. Viajó en su bicicleta desde Santiago de Compostela hasta Santiago de La Rivera.

En 2018, la plataforma organizó otro viaje solidario, en esta ocasión desde París hasta el Hospital Universitario y Politécnico de la Fe, en Valencia, en el que participaron ocho ciclistas.

En esta tercera edición de ‘En Bicicleta Contra el Cáncer’, aún pueden realizarse donaciones hasta el 9 de septiembre a través de la web https://www.migranodearena.org/reto/19979/otrapedaladaenelcamino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES