El Palmeral de la Paz será más accesible, más moderno y más vivo que nunca

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de remodelación de este parque de más de 430.000 euros para poner en valor esta zona ajardinada del centro de Murcia. Mobiliario, accesos y pavimentos nuevos, juegos infantiles modernos, y la creación de una zona de picnic hará que los murcianos se sientan orgullosos de uno de los palmerales más importantes del municipio.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto y pliego para la contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras relativas a la remodelación del palmeral de La Paz con un precio máximo de 433.623,68 euros, con un plazo de 5 meses a contar desde la fecha de formalización del acta de comprobación del replanteo.

El Servicio de Parques y Jardines, dirigido por el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha elaborado un proyecto para la remodelación del Jardín Palmeral de la Paz, ubicado en la entrada al barrio Avda. Primero de Mayo, con un gran número de ejemplares de palmáceas y enclavado en una ubicación de relevancia dentro del municipio.

Esta remodelación supone la renovación completa del jardín, haciéndolo más accesible, solucionando problemas causados por su antigüedad como la renovación del pavimentos, de los accesos, etc.

Entre los trabajos a realizar se resuelven las diferencias de cotas, generando una gran plaza, se eliminarán pérgolas creando una nueva para dar una mejor sombra al recinto. La pavimentación completa incluye la sustitución de toda la bordillería y se delimitará el jardín con un nuevo muro de hormigón visto y cilindros metálicos. Además, se sustituirá todo el mobiliario urbano, incluyendo bancos, papeleras y se creará una zona de picnic con mobiliario antivandálico.

Asimismo, se plantea una zona de juegos para niños para todas las edades, con juegos de cuerdas e integradores. Para que dicho jardín siga considerado uno de los palmerales más importantes de la ciudad, se realiza una plantación de palmeras datileras y canarias, que completan las ya existentes, así como la resiembra de praderas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES