El Ayuntamiento saca a concurso la licitación de la remodelación del entorno de la plaza de Santa Eulalia

La Junta de Gobierno hoy ha aprobado el pliego de condiciones que recoge la ampliación de las aceras y la mejora de la calzada rodada de las calles colindantes a la plaza de Santa Eulalia.

El proyecto de remodelación afectará a las calles Raimundo de los Reyes, San Antonio, Rambla, Mariano Vergara, Periodista Nicolás Ortega Pagá, Joaquín Costa y Cánovas del Castillo, todas ellas en el entorno de Santa Eulalia, núcleo urbano de Murcia, manteniendo la actual estética y diseño de la plaza.

Las obras a licitar en dichas calles, consistirán en la repavimentación y pintura de la superficie de la calzada, cuyo objeto final es la reparación de la capa de rodadura afectada por la degradación, refuerzo de la estructura del firme en su conjunto, así como la renovación y ampliación de aceras existentes.

La actuación a realizar también pretende la sustitución del pavimento actual por un pavimento continuo de mejores características mecánicas, de forma que se reduzcan significativamente los costes de mantenimiento de la calzada. Este proyecto supone una inversión de 273.379 euros y un plazo de finalización de 5 meses con un año de garantía desde su acta de recepción.

Por otra parte, el proyecto incluye en su licitación condiciones especiales de ejecución en materia social y ambiental. Teniendo el adjudicatario el compromiso de emplear en la plantilla a personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y desempleados de larga duración, entre otros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES