“Menos pancarta y más butaca”

“El Cine Rex hay que salvarlo entrando dentro y no en la puerta como hace el partido socialista”, destaca el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

 “Desde que tuvimos conocimiento de esta noticia, nos pusimos en contacto con la propiedad para comprobar la situación de la sala y estudiar todas las vías posibles”. 

 “Mientras que el PSOE murciano se acogía a la pancarta, el Ayuntamiento estaba trabajando en un acuerdo con la empresa gestora del Cine Rex”, destaca el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, tras hacerse públicas hoy las negociaciones que se están llevando a cabo para asegurar la continuidad de la sala murciana. 

“Por tanto, menos pancarta y más butaca porque el Cine Rex hay que salvarlo entrando dentro, consumiendo cine y ocupando sus localidades, y no en la puerta, que es lo que hace el partido socialista”, señala el responsable municipal de Cultura. 

“Desde que tuvimos conocimiento de esta noticia, nos pusimos en contacto con la propiedad para comprobar la situación de la sala y estudiar todas las vías posibles”, destacaJesús Pacheco, quien añade que “encontrar la mejor solución ha sido siempre nuestro objetivo desde el principio”.

“El futuro de esta sala nos preocupa, como a cualquier ciudadano, pero hay que recordar que se trata de una gestión privada y frente a esas negociaciones no podemos hacer nada”, afirma. 

“Lo que sí podemos hacer es ayudar a garantizar la continuidad de la sala buscando todas las vías posibles para atraer más público, porque lo que sí está claro es que lo único que garantiza su permanencia es yendo al cine”, segura Pacheco.   

De esta manera, el responsable de Cultura afirma que lo que se persigue es buscar su continuidad complementando su programación habitual con actividades culturales que ayuden a la promoción del talento murciano. 

Así, el Ayuntamiento estudia un acuerdo con la empresa gestora para mantener la sala a través de la puesta en marcha de nuevas líneas que impulsen el talento joven, larealización de proyectos de cultura accesible y el respeto a la normativa de protección del edificio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES