El Paseo Marqués de Corvera ya cuenta con nueva iluminación de tecnología LED

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración renueva el alumbrado público en pedanías y barrios. El concejal José Guillén explica que "con esta actuación se consigue una reducción en el consumo anual de 12.172 kWh, un ahorro económico anual en torno a 1.900 euros y se dejarán de emitir 6 toneladas de CO2 a la atmósfera".

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia.

Actualmente se han realizado los trabajos de renovación de alumbrado en el Paseo Marqués de Corvera del barrio del Carmen, con la instalación de 16 puntos de luz con tecnología LED de 71 W en la avenida de la Constitución, lo que supone una potencia total instalada de 1.136 W.

“Esta actuación se adecua a las premisas de optimización de las instalaciones de alumbrado público y de lucha contra la contaminación lumínica”, destaca el concejal José Guillén.

El concejal explica que “con estas mejoras se cumple además con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono”.

Concretamente, el edil explica que “con esta actuación se consigue una reducción en el consumo anual de 12.172  kWh, un ahorro económico anual en torno a 1.900 euros y se dejarán de emitir 6 toneladas de CO2 a la atmósfera”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES