El Pleno insta a ADIF a que apruebe el presupuesto para que Aguas de Murcia puede ejecutar las obras de los colectores del soterramiento

Estos trabajos no interfieren en las obras del soterramiento salvo los desvíos de cruces provisionales que aún están pendientes de aprobación por ADIF

El Pleno Municipal ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Vox, la moción alternativa para instar al ADIF a la aprobación, en la mayor brevedad posible, del gasto derivado de las soluciones provisionales de dos cruces de colectores que es necesario desviar a solicitud de ADIF para la obras de soterramiento.

Igualmente, en el texto se incluye solicitar la aprobación de las partidas pendientes de aprobación del gasto por ADIF, de los proyecto del Lote 2 Colector AVE-Sur y Lote 3 Colector de Confluencia para que en todos los casos puedan ser adjudicadas y ejecutadas las obras.

Así, el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de Fomento, Mario Gómez, han hecho público un informe en el que se indica que, para que Aguas de Murcia ejecute estos colectores, es necesaria la aprobación de partidas por parte de ADIF para poder ser adjudicadas.

También se incide en que estos trabajos no interfieren en las obras del soterramiento salvo los desvíos de cruces provisionales que aún están pendientes de aprobación por ADIF.

Los concejales Navarro y Gómez han explicado que "en el último consejo de Murcia Alta Velocidad ya se dio el visto bueno a que por parte de ADIF se aprobara cuanto antes el gasto del desvío de los colectores ya que no se puede ejecutar una obra sin que esté asegurada su financiación".

Por ello, los ediles han "solicitado la máxima celeridad al administrador ferroviario y que haya respeto y prudencia con este tema ya que es algo técnico y no se puede introducir tendenciosidad en las obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES