Martínez Selva, investigador de la UMU, ilustra las claves del aprendizaje

José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología e investigador de la Universidad de Murcia (UMU) y del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), dará una charla sobre los aspectos más interesantes de su libro 'La neurociencia del aprendizaje'. La presentación correrá a cargo de José Manuel López Nicolás, coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la UMU y creador del blog Scientia.

En esta publicación, editada por National Geographic, el doctor en Psicología ilustra cómo se pueden potenciar las formas de aprender y recordar. La conferencia, organizada por la Unidad de Cultura Científica de la UMU, tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 19:30 h en el Hemiciclo de la Facultad de Letras (Campus de la Merced).

"La posibilidad de modificar nuestro cerebro, aumentar nuestras habilidades intelectuales y destrezas, y superar la mayor parte de las limitaciones que han existido para aprender y recordar está al alcance de la mano", escribe el docente. Comprender que el olvido es parte de la memoria, la función del miedo, el papel de las emociones o que se aprende mientras se duerme, son algunas de las cuestiones recogidas en la obra.

Conocer para potenciar

Para Martínez Selva comprender cómo funciona el particular proceso del aprendizaje humano puede ayudar a potenciar sus mismas capacidades. Asimismo, recalca que aprender o recordar tiene su efecto sobre el cerebro, detectar el lugar dónde se produce y su naturaleza permite intervenir y actuar sobre ello.

El experto aborda también cómo potenciar estas capacidades estimulando el cerebro a través de la conducta y de técnicas y de procedimientos químicos, eléctricos, ópticos o metabólicos. De este modo, el investigador congregará campos tan distintos como computación, medicina o psicología, a los que el público podrá sumar preguntando al final del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES