El nuevo simulador de partos, principal atracción de las jornadas de puertas abiertas de UCAM Cartagena

Los futuros alumnos y sus familias han podido conocer esta novedosa incorporación tecnológica que la Universidad Católica ha adquirido para el Grado de Enfermería en su Campus de Cartagena, que sigue actualizando sus instalaciones año tras año. También han podido participar en talleres de estudios deportivos, de fisioterapia y de criminalística, entre otros.

Las salas de simulación y de demostraciones clínicas del Campus de Los Dolores han vuelto a ser la principal atracción de la Jornada de Puertas Abiertas del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Los Dolores, especialmente gracias a la nueva incorporación de un moderno simulador de partos que permite a los alumnos recrear las complicaciones que se pueden producir en esas situaciones y saber cómo actuar.

Además, el habitual éxito de la Jornada de Puertas Abiertas del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena se ha visto reforzado este año con la realización de varios talleres en los que los futuros estudiantes y sus familias han podido conocer algunos de los trabajos que aprenden los grados en Enfermería, Fisioterapia, Criminología, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil y Primaria o los Ciclos Formativos de Técnico Superior en Animación Sociodeportiva, Acondicionamiento Físico y Educación Infantil, que se ofertan para el próximo curso en las instalaciones de la UCAM en Los Dolores.

Otro de los más llamativos ha sido la recreación de un escenario de un crimen, donde se han marcado las posibles pruebas, analizado las huellas y la reactivación de la sangre en el laboratorio de bioquímica.

Pero al mismo tiempo se han realizado valoraciones físicas, demostraciones de Crossfit y tratamientos de fisioterapia, así como un taller de vigilancia de la salud, con toma de tensión, prueba de glucosa, … Además, los participantes han podido preguntar a estudiantes y al profesorado sobre el funcionamiento de los estudios, las tutorías académicas y personales,

Por último, los visitantes han podido conocer los laboratorios de bioquímica, deporte, anatomía y las salas de demostraciones y simulación clínica, así como los servicios disponibles que tendrán punto de información, como el Servicio de Información al Estudiante, Becas, Escuela Superior de Idiomas, UCAM FP, Servicio de Actividades Deportivas, Voluntariado, ITM, Servicio de Orientación e Inserción Laboral y UCAM Store, que ofrecerá promociones en algunos productos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES