800.000 euros de inversión para ampliar la red de saneamiento de Zeneta y mejorar la calidad de vida de 2.000 vecinos

José Ballesta visita los trabajos que se están llevando a cabo en la Vereda de la Ermita. Las obras, que finalizarán en octubre, forman parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, dotado con 32 millones de euros y que supone la creación de 1.500 empleos directos a través de 63 proyectos.

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, junto al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta en funciones, Antonio Navarro, han visitado esta mañana las obras de ampliación y renovación de la red de saneamiento que permitirán prestar un mejor servicio a los más de 2.000 vecinos de la pedanía, a través de una inversión superior a los 800.000 euros.

En concreto, los trabajos se están desarrollando en la Vereda de la Ermita y permitirán dotar de alcantarillado a las viviendas de ese entorno, mejorando la calidad de vida del conjunto de los vecinos de la pedanía y de manera directa a 35 familias, ya que se suprimirán las fosas sépticas existentes con nuevas acometidas de saneamiento.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, empezaron hace 15 días y está previsto que finalicen el próximo mes de octubre.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES