El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia arranca el mes dedicado a la educación de calidad

Comienzan este jueves las actividades del Objetivo 4 de las Naciones Unidas

El proyecto 17ODSesiones de la Universidad de Murcia inicia el mes de mayo las actividades para la sensibilización y promoción del objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: educación de calidad. El programa arranca este jueves con una serie de actividades que cuentan con el apoyo de más de diez ONG.

Las actividades programadas son las siguientes:

9:30-13:00 h. Feria solidaria ONG

La actividad contará con la participación de ASTRADE, ASTRAPACE, CERMI, FAMDIF, FASEN, la Fundación ONCE, Entreculturas y la Liga de la Educación y tendrá lugar en el Hall de la Facultad de Educación.

13:00-14:00 h. La educación hace el bien común. Cómo valorar los ODS.

La charla será impartida por José Valcárcel Sánchez, Coordinador de la Economía del Bien Común en Murcia y tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educación.

16:00 - 17:00 h. Taller sobre la 'Guía docente para el fomento de la parentalidad positiva' y el proyecto 'Conoce, educa, protege'

Las actividades han sido organizadas por la Liga de la Educación y tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educación.

17:30 -19:00 h. Experiencias docentes en centros de infantil y primaria

Experiencias docentes en centros de infantil y primaria.

Actividad organizada por DIRECMUR (INNOVAEDUM) y tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educación.

19:00-20:00 h. Taller: Comunicación pictografiada y ubicación inclusiva. Un proyecto de aprendizaje servicio en la Facultad de Educación.

La responsable del taller es Josefina Lozano Martínez, Profesora Titular de la Facultad de Educación, y tendrá lugar en el aula 1. 13 del Aulario Giner de los Ríos en el campus de Espinardo.

19:00-20:00 h. La cooperación internacional al desarrollo de la Región de Murcia.

Actividad organizada por la Conserjería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y participan las ONG Manos Unidas, Cruz Roja, UNICEF, Respuestas Solidarias, CEPAIM y FADE. Tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educación.

ODSesiones es el proyecto que la Universidad de Murcia está desarrollando para la promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El mes de mayo gira en torno al objetivo 4: educación de calidad. En la actualidad, más de 265 millones de niños no están escolarizados y carecen de los conocimientos básicos de lectura y matemáticas. Se han producido avances en las tasas de escolarización en los últimos diez años, pero aun así es importante esforzarse para mejorar la situación y conseguir una educación universal.

El objetivo 4 del proyecto tiene las siguientes metas que quiere conseguir de aquí a 2030: asegurar que todos los niños y niñas terminen la enseñanza primaria, que todos los niños y las niñas estén preparados para la educación primaria, el acceso igualitario de los hombres y las mujeres a la formación superior, aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias para acceder al trabajo decente y al emprendimiento, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, construir instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género; aumentar el número de becas disponibles para los países en desarrollo; y ampliar la oferta de docentes calificados también mediante la cooperación internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES