PURINA y los perros de CTAC llegan a Murcia con el programa "Aprender Juntos es Mejor"

El CEIP Barriomar 74 recibirá una sesión de educación asistida con perros para mostrar los beneficios de las mascotas en el aprendizaje de los niños.

La acción forma parte del programa “Aprender Juntos Es Mejor” que PURINA, en colaboración con CTAC, puso en marcha en 2015 y que ya ha visitado cerca de 70 colegios de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, el País Vasco, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Aragón y Galicia. 

PURINA, con la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), visitará Murcia con “Aprender Juntos Es Mejor”, el primer programa nacional que está llevando perros de educación asistida a colegios para mostrar los beneficios de las mascotas en la educación de los niños.

“Aprender Juntos es Mejor” nació en 2015, es una iniciativa de PURINA y está dirigido por CTAC. Hasta la fecha ya ha visitado cerca de 70 colegios de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, el País Vasco, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Aragón y Galicia.  Antes de acabar este año 2018 el programa prevé llegar a 5.000 niños.

El próximo 5 de noviembre, durante toda la mañana, el equipo de CTAC estará en el CEIP Barriomar 74 y, con la ayuda de perros preparados, realizará una jornada de educación asistida con un grupo de estudiantes de primaria y sus profesores.

El vínculo emocional que se establece entre los niños y los perros, tratado como una herramienta curricular, enriquece el proceso de aprendizaje de los alumnos. A nivel general, los perros de educación asistida, con la ayuda de técnicos especializados y coordinados con los profesores/educadores, constituyen un potente motor exterior que contribuye a la formación de los niños en varias facetas: incrementa la motivación, identifica problemas de socialización, fomenta los hábitos de lectura, disminuye la ansiedad, estimula su atención y concentración, y aumenta su autoestima y confianza.

A nivel específico, estos perros pueden trabajar en los aspectos formativos más interesantes para cada escuela: reforzar los programas de lectura y escritura, así como tratar determinados trastornos que dificultan el aprendizaje de algunos alumnos.

Por este motivo, PURINA, juntamente con CTAC, ha creado un programa que tiene por objetivo introducir a los perros de educación asistida de forma continuada en las escuelas y a la vez mostrar los beneficios de las mascotas en la educación de los niños

PURINA

Desde PURINA están convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Por eso impulsan programas de voluntariado interno, creamos campañas de concienciación social, desarrollamos programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social, y apoyamos a protectoras y asociaciones que, como ellos, están convencidos de que Juntos la vida es mejor.

CTAC

El Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) nace fruto de varios años de trabajo en el mundo del adiestramiento canino y de las terapias asistidas, con el fin de aportar a nuestro entorno los beneficios de la interacción humano-animal, y mejorar así la calidad de vida de las personas, mediante las intervenciones asistidas con animales.

Después de más de 15 años trabajando, investigando, formando e innovando, CTAC se ha convertido en Full Member de la International Association of Human-Animal Interaction Organizations, (IAHAIO), una de las organizaciones más relevantes en el entorno de las relaciones humano-animal.

CTAC ha participado activamente en la creación de la primera unidad funcional de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) del ámbito hospitalario en el primer hospital nacional que aplica las IAA con fines terapéuticos: el Hospital Materno-Infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES