Los pliegos de condiciones y sus aclaraciones se redactan por técnicos y con criterios estrictos de legalidad

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano critica que el portavoz de Ciudadanos se arrogue un mérito que es de los técnicos municipales

'El portavoz de Ciudadanos se equivoca cuando se pone medallas aunque no le correspondan', afirma el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén. Cualquier aclaración del pliego de condiciones busca aumentar la transparencia e impulsar la concurrencia y se basa en los criterios técnicos que decidan los servicios municipales, no por interferencias políticas como, por lo visto, le gustaría hacer a Mario Gómez'.

Los pliegos, su redacción y los criterios y propuestas de adjudicación están realizados ajustados a la norma, basados en los criterios técnicos del servicio, de contratación y de intervención, en ningún caso responden a criterios políticos, por lo que 'el portavoz de Ciudadanos se ha pasado de frenada al manifestar que puedan deberse a prebendas o dádivas', señala Guillén, quien recuerda que 'no es la primera vez que pone en duda la honorabilidad de los funcionarios municipales, y la primera acaba pidiendo disculpas. Supongo que nuevamente lo hará para evitar una denuncia en los tribunales por injurias y calumnias'.

La ampliación de 20 días de plazo pretende compensar el tiempo de resolución de consultas y no se debe más que al carácter técnico y preciso del contrato, por lo que, en opinión de Guillén, 'es de gradecer que las empresas estén profundizando en el estudio de los pliegos, lo he nos lleva a pensar que todo el mundo se está esforzando por hacer ofertas verdaderamente atractivas para la ciudad'.

Los servicios han dado cumplida respuesta a las dudas planteadas. Por eso, el concejal Popular advierte que 'no debería sorprender a Mario Gómez que los procesos transparentes y legales despierten el interés de los licitadores porque la participación denota afán y atención por nuestra convocatoria'.

Por este motivo, si los técnicos entendieron que era conveniente ampliar el plazo de presentación de alegaciones al pliego para contratar la conservación, mantenimiento y restauración de jardines en barrios y pedanías así se ha hecho.

Guillén insiste en que 'el portavoz de Ciudadanos debería saber que en los procedimientos de licitación no intervienen los concejales, ni antes, ni durante ni después' y, si lo desconoce, 'dice mucho respecto de cómo entiende el servicio público y cómo actuaría si gestionase una concejalía'.

'Aseja tiene el deber de amparar a las empresas pero también -y eso nos parece interesante- porque todos los procesos de concurrencia sean competitivos y atractivos, con lo que su participación en el proceso es garantía de interés y defensa del mejor proceso', añade el concejal del Partido Popular.

Por último, explica que 'Ciudadanos y los murcianos pueden tener la seguridad de que en todos los procesos se hacen lo mejor para la ciudad y de la manera más transparente, por lo que si hay que revisar las cosas se hace, si hay que mejorarlas se hace'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES