Los servicios de limpieza refuerzan su trabajo con motivo de las fiestas patronales de diversas pedanías

En concreto, se van a desarrollar en Patiño, Los Dolores, Baños y Mendigo, Algezares, Zeneta, Torreagüera, Venta de los Pinos, Puente Tocinos, Los Garres, Puebla de Soto, Secano de El Raal, Sangonera la Verde y El Ranero

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, y Ferrovial Servicios ponen en marcha servicios extraordinarios de limpieza  con motivo de la celebración de las fiestas patronales en diversas pedanías y barrios de la ciudad de Murcia.

El servicio se personaliza en cada pedanía con la intención de adecentar los lugares donde se desarrollan la mayor parte de los eventos.

En Patiño, que celebra sus fiestas este fin de semana, se han colocado  dos aseos portátiles en el recinto de fiestas. Previo a la realización de los actos se ha acometido una limpieza manual y mecánica para asegurar el perfecto estado de inicio, así como el desbroce toda el área, limpieza con cuba y manguera y dos peones manuales. Durante las mismas, y tras los actos se higienizará el recinto.

La pedanía de los Dolores celebra hasta el día 30 la Semana Cultural, por lo que se llevará a cabo una limpieza previa y posterior en el jardín del Centro Cultural y Peña Huertana el Mortero.

En Baños y Mendigo se han realizado también labores de limpieza previa a los actos, que se desarrollan hasta el domingo. Este fin de semana se han instalado dos aseos portátiles en el jardín, así como refuerzo de limpieza, que se desarrollará tras la noche hawaiana y otros actos, así como el itinerario de la procesión del domingo, antes y después del recorrido.

En Algezares también se están llevando a cabo labores de hidro limpieza previa y barrido manual, dejando los alrededores del auditorio y calles adyacentes adecuadas para el desarrollo de los eventos, hasta el 7 de octubre. El recinto de fiestas también se ha preparado para el cine infantil. Además, se realiza un repaso diario manual los días 28, 29 y 30 por la instalación de mercadillo artesanal en dicha zona.

En Zeneta, Torreagüera y Venta de los Pinos también se han llevado a cabo desbroce, limpieza mecánica y manual previa a los actos, colocación de dos aseos portátiles en el recinto de fiestas, y se ha establecido el refuerzo de limpieza en recinto y zonas adyacentes tanto antes como después de las mismas.

Además, se han colocado 8 aseos portátiles más en el Ramblón, 1 en el centro de mayores, junto al Hospital de campaña por concertó a celebrar y dos más en el recinto festero, así como 8 contenedores de 800 litros, estableciendo un servicio de recogida posterior.

La pedanía de Puente Tocinos comienza hoy sus fiestas. Durante esta semana se han realizado labores de desbroce y limpieza exhaustiva en el recinto de fiestas y calles adyacentes, con barrido manual y mecánico.

Tras los actos de inauguración de las fiestas, mañana por la mañana se efectuará el repaso para fiesta de la espuma y otros eventos. Tras los mismos, el refuerzo dejara el lugar aseado para el concurso de arroces y la gala del domingo noche. Se han colocado cuatro aseos portátiles en la zona de eventos.

También Los Garres y Puebla de Soto están de fiesta este fin de semana. En Puebla de Soto se colocan cuatro aseos portátiles en diversas zonas del lugar y dos en Los Garres. En el Secano de El Raal, se han colocado tres aseos portátiles y dos contendores de 660 litros de refuerzo.

En Sangonera la Verde, con motivo de la celebración de las fiestas en la urbanización Torre Gull, durante este fin de semana se instalarán dos aseos portátiles, tres contenedores de 660 litros, así como limpieza previa en recinto festivo. Además, se refuerza la recogida de residuos en todas las pedanías.

También está en fiestas el barrio de El Ranero, donde se llevó a cabo esta semana las labores de aseo en recinto y zonas adyacentes y se han colocado dos aseos portátiles. Se complementará con refuerzo diario manual y mecánico en zonas de principales actos.

En Plaza Bohemia se han colocado dos aseos portátiles y contendores de refuerzo para la celebración de la Conmemoración del 312 aniversario de la Batalla del Huerto de las Bombas.

Concluidas en todos estos lugares los diferentes actos, se realizará otra limpieza para dejar todas las zonas en perfecto estado. Desde el Ayuntamiento de Murcia se recuerda a todos los participantes que disfruten de estas fiestas de manera limpia, cuidada y respetuosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES