El PSOE apremia al alcalde a restaurar cuanto antes el monolito a los deportados murcianos, inaugurado hace sólo dos meses

Begoña García Retegui lamenta "la actitud cerril de algunos, frente a la que hay que responder con contundencia, la misma que el equipo de Gobierno tuvo cuando el incendio de la escultura de flores en la plaza Fuensanta"

El Grupo Municipal Socialista apremia al alcalde, José Ballesta, a restaurar cuanto antes el monolito conmemorativo a los deportados murcianos a los campos de concentración nazi, que ha durado poco, tan sólo dos meses desde su descubrimiento el pasado mes de junio.

"Desde luego, confiamos en que el PP, se dé mucha más prisa en restaurarlo que en inaugurarlo, puesto que desde que lo propusimos en el Pleno hasta que se colocó pasaron años", apunta la concejala Begoña García Retegui, quien afirma que "hay actitudes cerriles, radicales y fascistas que no merece nuestra sociedad y por ello la mejor respuesta es reparar el monolito en el menor tiempo posible".

La concejala señala igualmente que "según hemos leído, además de arrancarle la placa, ha aparecido una pintada aludiendo al Valle de los Caídos, lo que es una auténtica aberración, pero es que, además, el parterre sobre el que se colocó el monolito está con falta de mantenimiento y riego y por ello las plantas están secas y la tierra cuarteada, "ya sabemos que las flores duran lo que la foto al alcalde. En cuanto Ballesta desaparece, se apagan las luces y se deja todo a su suerte, lo que es una clara invitación al vandalismo".

Para García Retegui, "el equipo de Gobierno no debe permitir esta nueva humillación a la memoria de nuestros vecinos y esperamos la misma contundencia que cuando se incendió la escultura de flores en la plaza Fuensanta donde incluso llegó a convocar una concentración de repulsa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES