Ginecólogos de toda España conocen los simuladores de alta gama de la UCAM

Los invitados han sido participantes en el Congreso Nacional de Medicina Perinatal de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

La UCAM cuenta con unas instalaciones de simulación obstétrica de las más avanzadas del país así como instructores de referencia en este ámbito.

Un parto prematuro, la posición del feto o la longitud del cordón umbilical son algunas de las complicaciones a las que se pueden enfrentar los estudiantes de Medicina en un futuro. Por ello, la tabla de decisión clínica de la que dispone la UCAM permite a sus alumnos realizar prácticas complejas que rara vez ejecutan en un hospital durante su etapa de formación. Estas instalaciones han sido visitadas por ginecólogos de toda España que han querido conocer los simuladores de alta gama de la UCAM.

La visita estuvo guiada por Óscar Martínez Pérez, instructor de la Cátedra de Simulación de la Facultad de Medicina de la UCAM, que ha comentado que la Universidad Católica cuenta con "una gran gama de simuladores en patología obstétrica, de ecografía y de realidad aumentada para que los alumnos aprendan a atender el parto". Además, ha añadido que "la UCAM es puntera en la introducción de herramientas de simulación y alta tecnología en la formación de alumnos y queremos que los invitados los prueben y vean cómo enseñamos a los alumnos".

Entre los simuladores que han podido observar los invitados se encuentra una tabla de decisión clínica, ya que la UCAM es una de las pocas universidades de España que cuenta con esta tecnología. Óscar Martínez ha concluido comentando que "no es muy habitual que una universidad española esté en contacto con una empresa internacional en desarrollo específico de casos de simulación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES