El PSOE acusa al PP de "ahondar en la discriminación del barrio de La Paz por no tenerlo en cuenta al ampliar servicios"

Enrique Ayuso critica que, una vez más, los vecinos de este barrio y también Vistabella queden excluidos de proyectos, como el de las motos eléctricas y las bicicletas de alquiler

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno, del PP, de acentuar la "eterna discriminación que sufre el barrio de La Paz, porque sigue sin tenerlo en cuenta a la hora de proyectar un nuevo servicio o de ampliar los existentes". Según el concejal Enrique Ayuso, un ejemplo claro es el sistema de alquiler de motocicletas eléctricas, Muving, que son accesibles desde cualquier punto de la ciudad, incluidos los centros comerciales, pero los barrios de La Paz y Vistabella son la excepción. "Allí ni se pueden aparcar estas motos ni coger una bicicleta municipal".

"No hay que olvidar que este servicio cuenta con el beneplácito del equipo de Gobierno, cuyo alcalde a la cabeza aprovechó bien la presentación de Muving para hacerse la correspondiente foto", ha explicado el concejal.

Asimismo, ha recalcado que "la limitación de los servicios en los barrios citados, en concreto en La Paz, solo incide en el aislamiento, convirtiéndolo en un gueto o en territorio comanche y señalándolo como una zona con cierto riesgo, algo que está muy lejos de cualquier intención de regeneración".

En este sentido, el concejal ha recordado que a lo largo de este mandato ha presentado iniciativas en el Pleno para promover una remodelación real de La Paz, como cuando pidió que el Ayuntamiento destinara una parte de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a la remodelación del Polígono y también cuando exigió que se aprobara un nuevo Plan de Rehabilitación, que en ningún caso contó con el apoyo del PP.

"Este Ayuntamiento tiene una asignatura pendiente con el barrio de La Paz y, sobre todo, con sus vecinos, arrinconarlo y obviarlo no es la solución, solo incide en la marginación", ha declarado Ayuso, quien ha precisado que "este mandato pasará sin pena ni gloria, otra vez, por esta zona, ya que lo único que se ha avanzado es en tener un estudio sobre el estado de los inmuebles y es una iniciativa muy escasa para abordar una regeneración completa y valiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES