El plazo para inscribirse en el XI Ciclo de jóvenes solistas continúa abierto hasta el próximo día 15 de mayo

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes alumnos de música de la región al contacto directo con el público como impulso para el inicio de su carrera profesional

El Ayuntamiento de Murcia mantiene abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria del XI Ciclo de Jóvenes Solistas, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes alumnos de música de la región al contacto directo con el público como impulso para el inicio de su carrera profesional.

Los interesados tienen que enviar un vídeo de 10 minutos donde muestren su nivel artístico, en el que lleve a cabo la interpretación de una obra o selección de algún movimiento significativo, que puede presentarse mediante soporte digital o vídeo en Youtube, a través de enlace privado o público.

Los soportes digitales podrán entregarse, así mismo, en las dependencias del Programa de Centros Culturales y Auditorios, sito en C/ Álamos nº 5, 1ª planta, 30002 Murcia, o enviando los enlaces a las siguientes direcciones de correo electrónico: centrosculturales1@ayto-murcia.es, centrosculturales5@ayto-murcia.es o centrosculturales6@ayto-murcia.es.

Igualmente tendrán que aportar un breve curriculum en soporte PDF y una carta de recomendación o propuesta por parte de profesores, instituciones u otras entidades públicas relacionadas con la formación musical.

Los aspirantes tendrán que ser estudiantes en formación musical, de último curso de Enseñanzas Profesionales, Grado Superior o Master, ser naturales de la Región de Murcia o vinculado a ella por estudios o residencia y tener entre 17 y 25 años.

El plazo de presentación de documentación finalizará el próximo 15 de mayo.

Los intérpretes que resulten seleccionados de esta convocatoria realizarían un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre de 2018. Se llevarán a cabo 8 conciertos, en las fechas que se propongan, por lo que los participantes en el Ciclo habrán de tener disponibilidad para fijar fechas hábiles en el espacio temporal antes citado.

En el periodo transcurrido entre 2008 hasta 2017, se han celebrado un total de 71 conciertos pertenecientes a este ciclo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES